El general de la primera región policial de Piura, Gral. PNP. Luis Bisso Pun, confirmó la difícil situación que viene atravesando la institución policial afirmando que hay un déficit en todos los establecimientos policiales.
“Hay un déficit en todo el país, pero se trabaja con lo que hay”, declaró Bisso Pun ante la pregunta formulada, para constatar si la policía trabaja adecuadamente para combatir la delincuencia común y organizada.
Por otro lado el general manifestó que tras reforzar el trabajo en el área de inteligencia policial; hay municipalidades que no apoyan esta labor, sostuvo. De igual forma ratifico que si bien existe un déficit en los establecimientos policiales de la región, este se viene racionalizando y repotenciando el personal con el cual vienen trabajando.
En ese sentido Bisso Pun fue muy enfático en recalcar que la seguridad ciudadana no solo recae en la policía, sino también sobre la sociedad civil, a su vez compartió las palabras del viceministro del interior quién manifestó que no es necesario en declarar en emergencia la ciudad.