Tras la difusión de nuevas imágenes sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, el general Máximo Ramírez insistió en que los asistentes cerraron la puerta al intentar escaparse.

En la nueva grabación que se reveló sobre la tragedia en Los Olivos se observa a un teniente custodiando la puerta principal de la discoteca. Esto ocurre mientras los detenidos se aglomeraban en la angosta escalera para salir.

Frente a estas imágenes, el General PNP Máximo Ramírez, asesor de la subcomandancia general de la Policía Nacional, aseguró que la policía no cerró la puerta de la discoteca.

Según señaló, habían juntado la puerta de acceso al local para evitar que los detenidos abandonen el local. El objetivo era sacarlos en orden en el momento oportuno.

Los Olivos: Al menos 13 personas murieron tras una intervención policial en fiesta en discoteca Thomas Restobar.

“Esa puerta nunca estuvo cerrada; si por ahí entraron los agentes policiales y entraban también los asistentes. Como defensa, no puedo afirmar algo que no sé, pero esa puerta estuvo junta. Los videos demuestran que la puerta no estaba abierta de par en par, eso es evidente”, señaló a RPP.

En ese sentido, Ramírez reiteró que los detenidos fueron quienes intentaron huir de la intervención. Al generar el tumulto, cerraron la única vía de acceso, la cual se abría solo hacia adentro.

“Para mí, la turba se abalanzó al teniente que estaba ubicado en la puerta, lo arrinconó y ya no se pudo abrir la puerta”, señaló. “Son las personas que se avasallan”, concluyó.