Close Menu
    Lo nuevo

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Perú es uno de los mercados con más crecimiento dentro del iGaming

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla
    • Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura
    • Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO
    • Perú es uno de los mercados con más crecimiento dentro del iGaming
    • Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular
    • Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa
    • Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise
    • Piura: entre pedidos de justicia entierran a joven universitario en Ayabaca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    General Mejía: «Tengo las manos limpias»

    Walac Noticias | Redacción11 enero, 2023Updated:11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    General Mejía: "Tengo las manos limpias"
    General Mejía: "Tengo las manos limpias" Foto: Walac Noticias/ Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este martes 10 de enero, se presentó al nuevo jefe de la I Macro Región Policial de Piura. Durante una conferencia de prensa y en presencia de algunos efectivos, el General PNP Antero Mejía Escajadillo, se identificó como la nueva autoridad policial para posteriormente presentar su plan de trabajo.

    Previo a asumir esta importante responsabilidad, Mejía se desempeñó como jefe de la VIII Macrepol Ayacucho, por lo que le tocó comandar las operaciones que se realizaron para hacer frente a las fuertes manifestaciones que se registraron en Ayacucho y resultaron en una decena de fallecidos y varios heridos.

    A causa de ello, Mejía Escajadillo afronta una presunta investigación fiscal, de la cual, asegurá que saldrá bien librado porque tiene las manos limpias y solo hizo cumplir la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Tengo las manos limpias, no las tengo manchadas, con eso lo digo todo. Yo no he hecho ningún disparo», enfatizó.

    Delincuencia en Piura

    De manera contundente, Mejía indicó que, durante su gestión, el objetivo principal será disminuir la delincuencia que aqueja a la región, principalmente a la provincia de Sullana.

    Sobre ello, explicó que ejecutarán un plan estratégico para «incrementar, reportenciar y fortalecer el sistema de inteligencia».

    «Vamos a hacer una reingeniería del personal especializado en inteligencia y, también, vamos a reportenciar al personal de la División de Investigación Criminal (Divincri). Esas son las unidades fundamentales para por hacer frente a temas de organización criminal como es el sicariato», explicó.

    Asimismo, detalló que se articulará con la autoridad regional y los alcaldes para poder abrir una mesa de diálogo con la finalidad de ponerse de acuerdo con los temas logísticos, ya que todo eso suma al tema de la seguridad ciudadana.

    «Nuestra Policía Nacional, de alguna forma, ha visto conveniente hacer una declaratoria de emergencia a nivel interno con relación al parque automotor, porque a nivel nacional estamos mal con el tema de los patrulleros«, de lo cuales, reveló que solo funcionan entre el 50% y 60%.

    Conforme a ley

    En otro momento, el general indicó que los temas de corrupción tendrán que tratarse de manera cautelosa. «Si hay una solicitud y de acuerdo a las normas judiciales, la Policía tenemos que analizar y actuar dentro del marco legal».

    Lo mismo expresa para el tema de informalidad, que se viene tratando de controlar desde hace varios años. Al respecto, resalta que «nosotros no queremos ningún costo social en una intervención policial«. Para ello, exhorta a las autoridades a ser muy cuidadosos en sus intervenciones.

    Finalmente, Mejía Escajadillo reveló que está evaluando el pedido de declaratoria de emergencia para la región y espera que la población confíe en ellos.

    «Todo que sea en bien de la población. Hay que tratar de activar todas las formas y medios porque es importante que busquemos la tranquilidad que cualquier ciudadano pide, vivir pacificamente», expresó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Antero Mejía Escajadillo Declaratoria de emergencia General PNP Macro Región Policial Piura Plan de trabajo
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Piura: extorsionador dispara contra vivienda de comerciante por negarse a pagar 50 mil soles | VIDEO

    20 mayo, 2025

    Piura: finalizan trabajos en avenida Cáceres y habilitarán tránsito vehicular

    20 mayo, 2025

    Piura registra tres muertes maternas en lo que va del año, según Diresa

    19 mayo, 2025

    Hospital Santa Rosa incorpora dos avanzados sistemas móviles de rayos X modelo DRX-Rise

    19 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.