Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    • Claro Perú expande su red 5G y ya alcanza 110 distritos en todo el país
    • OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país
    • Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    General Mejía: «Tengo las manos limpias»

    Redacción | Walac Noticias11 enero, 2023Updated:11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    General Mejía: "Tengo las manos limpias"
    General Mejía: "Tengo las manos limpias" Foto: Walac Noticias/ Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este martes 10 de enero, se presentó al nuevo jefe de la I Macro Región Policial de Piura. Durante una conferencia de prensa y en presencia de algunos efectivos, el General PNP Antero Mejía Escajadillo, se identificó como la nueva autoridad policial para posteriormente presentar su plan de trabajo.

    Previo a asumir esta importante responsabilidad, Mejía se desempeñó como jefe de la VIII Macrepol Ayacucho, por lo que le tocó comandar las operaciones que se realizaron para hacer frente a las fuertes manifestaciones que se registraron en Ayacucho y resultaron en una decena de fallecidos y varios heridos.

    A causa de ello, Mejía Escajadillo afronta una presunta investigación fiscal, de la cual, asegurá que saldrá bien librado porque tiene las manos limpias y solo hizo cumplir la ley.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Tengo las manos limpias, no las tengo manchadas, con eso lo digo todo. Yo no he hecho ningún disparo», enfatizó.

    Delincuencia en Piura

    De manera contundente, Mejía indicó que, durante su gestión, el objetivo principal será disminuir la delincuencia que aqueja a la región, principalmente a la provincia de Sullana.

    Sobre ello, explicó que ejecutarán un plan estratégico para «incrementar, reportenciar y fortalecer el sistema de inteligencia».

    «Vamos a hacer una reingeniería del personal especializado en inteligencia y, también, vamos a reportenciar al personal de la División de Investigación Criminal (Divincri). Esas son las unidades fundamentales para por hacer frente a temas de organización criminal como es el sicariato», explicó.

    Asimismo, detalló que se articulará con la autoridad regional y los alcaldes para poder abrir una mesa de diálogo con la finalidad de ponerse de acuerdo con los temas logísticos, ya que todo eso suma al tema de la seguridad ciudadana.

    «Nuestra Policía Nacional, de alguna forma, ha visto conveniente hacer una declaratoria de emergencia a nivel interno con relación al parque automotor, porque a nivel nacional estamos mal con el tema de los patrulleros«, de lo cuales, reveló que solo funcionan entre el 50% y 60%.

    Conforme a ley

    En otro momento, el general indicó que los temas de corrupción tendrán que tratarse de manera cautelosa. «Si hay una solicitud y de acuerdo a las normas judiciales, la Policía tenemos que analizar y actuar dentro del marco legal».

    Lo mismo expresa para el tema de informalidad, que se viene tratando de controlar desde hace varios años. Al respecto, resalta que «nosotros no queremos ningún costo social en una intervención policial«. Para ello, exhorta a las autoridades a ser muy cuidadosos en sus intervenciones.

    Finalmente, Mejía Escajadillo reveló que está evaluando el pedido de declaratoria de emergencia para la región y espera que la población confíe en ellos.

    «Todo que sea en bien de la población. Hay que tratar de activar todas las formas y medios porque es importante que busquemos la tranquilidad que cualquier ciudadano pide, vivir pacificamente», expresó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Antero Mejía Escajadillo Declaratoria de emergencia General PNP Macro Región Policial Piura Plan de trabajo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026

    Equipos peruanos inician la Libertadores con resultados mixtos

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: revisa los planes de gobierno de los candidatos presidenciales

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.