Manuel Farías, general de la región policial de Piura, anunció que ha pedido el traslado de 15 internos de alta peligrosidad a otros penales del Perú. La autoridad policial indicó que los reos se encuentran en el penal de Piura y se dedicarían a la extorsión.
Leer más: Sullana: Sicarios acaban con la vida de abogado
“Hemos identificado que son 15 sujetos, delincuentes de alta peligrosidad, que siguen manejando los tentáculos de las organizaciones criminales. Desde su encierro siguen ordenando causar terror y muerte a la gente de bien”, declaró Farías.
Durante una reunión con la congresista Maricruz Zeta, el general informó que ya ha solicitado al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el traslado de los reos.
Por otro lado, Farías indicó que desde la Policía se estaba filtrando información a las bandas criminales. Es por ello que ratificó los cambios en divisiones como Inteligencia e Investigación Criminal, que han resultado clave.
“Es por esta razón que removimos al jefe de Inteligencia con su personal, porque supimos que se estaba filtrando información a bandas criminales. También removimos a la jefe de la Divincri y ahora las estadísticas nos demuestran resultados de un trabajo real contra el crimen. Vamos a seguir cambiando personal y fortaleciendo con personal especializado de Lima”, puntualizó.