Desde el inicio de sus labores, el Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general Antero Mejía Escajadillo, reconoció el mal estado en el que se encuentra el parque automotor de la región. Durante los primeros días del año, reveló que solo el 50% de los patrulleros funcionaban, lo cual impedía ejectuar las intervenciones de manera idónea.

Al respecto, en una reciente conferencia de prensa, Mejía Escajadillo aseguró que, el Estado les otorgó S/500,000, los cuales serán asignados a la recuperación del parque automotor en favor de la seguridad ciudadana.

Hay un dinero que el Estado ha dado para el mantenimiento de estos vehículos. Hemos identificado 45 vehículos por reparar a nivel regional”, indicó la autoridad policial.

Asimismo, explicó que, si bien el 50% del parque automotor “está mal“, hay vehículos que todavía funcionan y afirma que recuperarán el 20% para abril. “Vamos a empezar con 45 0 50 camionetas y mas o menos 20 motos“, detalló.

Según expresó el general Mejía, su prioridad número uno es hacer mantenimiento a los autos para dar más dinamismo y apoyo a la Policía. “Sabemos que si los patrulleros no están bien, no podemos llegar rápidamente a los lugares y ncesitamos actuar rápidamente”, enfatizó.

Como se recuerda, a inicios de enero, el general expresó sus deseos de articular con la autoridad regional y los alcaldes para poder abrir una mesa de diálogo con la finalidad de ponerse de acuerdo con los temas logísticos. Ante ello, revela que ya conversó con la autoridades ediles de Tambogrande, Paita, Talara y Piura.

Según detalló Mejía, este último se comprometió a comprar 10 a 20 carros en el mes de mayo para la comisaría de Los Algarrobos, de los cuales algunos apoyarán también a la comisaría de Piura.

Resultados de enero

Es preciso mencionar que el general de la I Macro Región Policial Piura, Antero Mejía, informó que durante en enero se realizaron un total de 5537 operativos, de los cuales se lograron 755 detenidos y 433 requisitoriados.

Asimismo, se pudo incautar 3.030 kg de pasta básica de cocaína, 1.910 de clorhidrato de cocaína y 4.18 kg de marihuana.

En cuanto a delincuencia, Mejía Escajadillo detalló que, durante el primer mes del año, se registraron 8 homicidios por arma de fuego, 1 homicidio por arma blanca y se desarticularon 42 bandas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias