Close Menu
    Lo nuevo

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    General Antero Mejía: medio millón de soles serán asignados para la recuperación del parque automotor

    Maribel Mendo Masías7 febrero, 2023Updated:7 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    General Antero Mejía: medio millón de soles serán asignados para la recuperación del parque automotor
    General Antero Mejía: medio millón de soles serán asignados para la recuperación del parque automotor. Foto: Walac Noticias/ Bruno Palacios Sernaqué
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el inicio de sus labores, el Jefe de la I Macro Región Policial de Piura, general Antero Mejía Escajadillo, reconoció el mal estado en el que se encuentra el parque automotor de la región. Durante los primeros días del año, reveló que solo el 50% de los patrulleros funcionaban, lo cual impedía ejectuar las intervenciones de manera idónea.

    Al respecto, en una reciente conferencia de prensa, Mejía Escajadillo aseguró que, el Estado les otorgó S/500,000, los cuales serán asignados a la recuperación del parque automotor en favor de la seguridad ciudadana.

    «Hay un dinero que el Estado ha dado para el mantenimiento de estos vehículos. Hemos identificado 45 vehículos por reparar a nivel regional», indicó la autoridad policial.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, explicó que, si bien el 50% del parque automotor «está mal«, hay vehículos que todavía funcionan y afirma que recuperarán el 20% para abril. «Vamos a empezar con 45 0 50 camionetas y mas o menos 20 motos«, detalló.

    Según expresó el general Mejía, su prioridad número uno es hacer mantenimiento a los autos para dar más dinamismo y apoyo a la Policía. «Sabemos que si los patrulleros no están bien, no podemos llegar rápidamente a los lugares y ncesitamos actuar rápidamente», enfatizó.

    Como se recuerda, a inicios de enero, el general expresó sus deseos de articular con la autoridad regional y los alcaldes para poder abrir una mesa de diálogo con la finalidad de ponerse de acuerdo con los temas logísticos. Ante ello, revela que ya conversó con la autoridades ediles de Tambogrande, Paita, Talara y Piura.

    Según detalló Mejía, este último se comprometió a comprar 10 a 20 carros en el mes de mayo para la comisaría de Los Algarrobos, de los cuales algunos apoyarán también a la comisaría de Piura.

    Resultados de enero

    Es preciso mencionar que el general de la I Macro Región Policial Piura, Antero Mejía, informó que durante en enero se realizaron un total de 5537 operativos, de los cuales se lograron 755 detenidos y 433 requisitoriados.

    Asimismo, se pudo incautar 3.030 kg de pasta básica de cocaína, 1.910 de clorhidrato de cocaína y 4.18 kg de marihuana.

    En cuanto a delincuencia, Mejía Escajadillo detalló que, durante el primer mes del año, se registraron 8 homicidios por arma de fuego, 1 homicidio por arma blanca y se desarticularon 42 bandas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando «mantel de chifa» a la Wiphala. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Antero Mejía Escajadillo Delincuencia I Macro Región Policial de Piura Parque automotor
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026

    Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica

    12 enero, 2026

    Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú

    12 enero, 2026

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.