El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que la bicolor está preparada para afrontar situaciones complicadas, que viene de perder ante Dinamarca, y deberá vencer a Francia para pensar en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018
“Francia es candidata a ganar el grupo y la Copa. Pero estamos acostumbrados a estas situaciones, a vivir en situaciones límites. Cualquier selección nos puede ganar, pero estamos en condiciones de poder ganar a cualquier selección. En este contexto nos sabemos manejar», dijo Gareca en conferencia de prensa tras la culminación de los trabajos en Ekaterimburgo.
Con respecto a las ausencias de Renato Tapia y André Carrillo durante los últimos entrenamientos, el técnico argentino precisó que a ambos futbolistas los esperará hasta poco antes del partido de mañana con los franceses, a las 10:00 horas. «En el caso de Renato y André se esperará hasta el último instante”, sostuvo.
Asimismo, Gareca dejó entrever que mantendrá el estilo de juego de la escuadra nacional ante Francia, más allá de la estrategia que impondrá para contrarrestar el ataque de los galos. “Me gusta definir un estilo, una manera de jugar. Esto es independiente de la estrategia para un partido”, añadió.
Respecto a su próximo rival, el estratega dijo que sabe a qué equipo va a enfrentar y que el conjunto de Francia se caracteriza por acomodarse a cualquier forma de juego.
“Francia se acomoda a diferentes circunstancias del partido. Tenemos claro a quién vamos a enfrentar», afirmó.
Gareca, que no quiso desvelar el once que saltará al césped, afirmó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, incluidos Renato Tapia y André Carrillo, que se ejercitaron los tres últimos días al margen del grupo.
No te pierdas:
UNP enfrentará a la UCV en cuadrangular de vóley