Foto: Perú21

La congresista Maritza García, ex integrante de la bancada de Fuerza Popular, dijo el viernes que el grupo liderado por Keiko Fujimori, debería destinar los aportes mensuales de los sueldos de sus congresistas para pagar le reparación civil que Alberto Fujimori adeuda al Estado.

También puedes leer:

| Conoce las reformas constitucionales que serán sometidas a referéndum

| Ayabaca | Detectan riesgos en obra de saneamiento de cerca de S/ 2 millones

En el programa Nada está Dicho de RPP, dijo que de este modo Fuerza Popular demostraría que está realmente interesado en el líder histórico del fujimorismo.

La congresista, quien junto a Kenji Fujimori y otros ocho parlamentarios renunció a Fuerza Popular en enero de 2018, dijo que la bancada fujimorista recauda mensualmente unos 140 mil soles, más de un millón de soles anuales, y que estos podrían destinarse a los familiares de las víctimas de la época del gobierno de Alberto Fujimori, y por cuyos casos fue sentenciado a 25 años de cárcel.

“Se le puede poner punto final a este conflicto, si de verdad en algún momento en esta etapa de ejecución del proceso se ordena el pago de la indemnización y en Fuerza Popular los aportes que hacen al partido que se vayan para pagar a las víctimas, cerraríamos parte de ese gran dolor que sienten las familias (…) Si bien es cierto no vamos a aliviar el dolor, hay que valorar su lucha de tantos años para alcanzar justicia”, dijo.

García indicó que, con un millón de soles anuales, durante los tres años que le quedan al actual Congreso, se puede llegar a una conciliación con los familiares de las víctimas, para pagar parte de los más de 50 millones de soles que adeuda Alberto Fujimori en reparación civil.

“Es una prueba de demostración de que respetan al líder histórico, si quieren dar ese mensaje, que lo hagan”, manifestó.

No te pierdas en Twitter: