El largo mensaje presidencial que brindó la jefa de Estado del Perú, Dina Boluarte, generó repercusiones en la región Piura. En ese sentido, Gabriel Madrid, alcalde de la provincia de Piura, indicó que faltó mencionar temas cruciales que afectan a nuestro departamento.
A juicio de la autoridad edil, faltó mencionar la crisis del agua que atraviesa Piura, así como la ampliación de la PTAP de Curumuy.
“Nos alerta la ausencia de algunos temas sensibles para la región, como la ampliación de la planta de Curumuy y la crisis del agua en Piura. Esperábamos un mensaje fuerte que nos dé alguna esperanza de que esa problemática se resolvería a corto plazo”, declaró.
Por otro lado, Madrid saludó que Boluarte haya mencionado el proyecto de agua que se va a desarrollar en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“El agua, bien preciado para la población, debe ser una prioridad en la agenda de la presidencia. Confío en la buena fe de la mandataria para escuchar la demanda de nuestro pueblo. El país lo necesita, Piura lo necesita”, puntualizó.
Hospital de Alta Complejidad
Asimismo, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció la próxima firma del convenio para la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Piura. Boluarte informó que esta obra forma parte de los 57 proyectos de salud que estaban paralizados y que se reactivaron durante su gobierno. Además, específico que la obra se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.
«Estamos impulsando la construcción de cinco nuevos hospitales de alta complejidad bajo este mecanismo. En los próximos días, firmaremos el convenio con el gobierno seleccionado para el Hospital de Piura», indicó.