El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, anunció durante el 178 aniversario de Tambogrande, que al término de su gestión, dejará una municipalidad ordenada y saneada económicamente, con obras que dentro de poco estarán al servicio de todos los tambograndinos.

También puedes leer:

|Piuranos integran Selección Nacional de bádminton

|Huancabamba | Evalúan daños tras lluvias intensas

“La municipalidad que en el 2015 recibimos, hoy la vamos a entregar ordenada,  sin ninguna deuda. Por nuestra parte la corrupción ha permanecido fuera de nuestra gestión, al término de ella, con mucha satisfacción podemos decir que en esta administración hemos tenido cero corrupción, lo cual marca la diferencia respecto a otras administraciones”, acotó.

Asimismo, afirmó que, aproximadamente 500 millones de soles han sido invertidos en los 4 años de gestión, en proyectos de agua potable, construcción de carreteras, construcción de pistas y veredas, construcción de complejos educativos, etc.

“En transportes, ya terminamos de asfaltar la primera carretera de penetración rural desde CP-2 hasta CP11. Más de 15 km de un camino inaccesible lo convertimos en una carretera asfaltada con obras de arte. Así mismo ya tenemos un avance del 10% de la carretera Locuto-Callejones, donde asfaltaremos 18 km de trocha”, expresó.

Asimismo, explicó haber logrado que más de 5 mil familias tambograndinas reemplacen las antihigiénicas letrinas por baños dignos, los cuales hemos construido a través de los proyectos de agua, que se han ejecutado en Guaraguaos Alto y Guaraguaos Bajo, Palominos y Cruce de Vega, Miraflores Alto y Miraflores Bajo, La Rita, etc.

En cuanto al proyecto de seguridad ciudadana, el burgomaestre tambograndino, dijo que, actualmente registra  un avance del 95%, habiendo dotado de 40 cámaras de video vigilancia de última generación,  las mismas permitirán  contrarrestar la delincuencia.

Por otro lado, en pistas y veredas, la Municipalidad de Tambogrande ha logrado asfaltar las calles: Jr. Ayabaca, Jr. Junín, Jr.Paita, entre otras; además de la pavimentación de 8940 metros lineales del Canal Inca.

Es importante resaltar que los vecinos del asentamiento “Andrés Rázuri”, ya tienen el presupuesto para la ejecución de su proyecto de pistas y veredas. “Después de mucha gestión, tengo el gusto de informarles que el Decreto Legislativo 1354 autoriza el crédito suplementario de 8´333.151.79 para hacer realidad su tan ansiado proyecto”, finalizó Madrid Orue.

Cabe resaltar, que actualmente la comuna local viene ejecutando el mejoramiento del óvalo “El Campesino” y la reconstrucción de la avenida Circunvalación. Obras que serán entregadas a finales del mes de marzo.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: