Futura Schools de Piura participará en el Skype-a-Thon de Microsoft internacional

Es la primera vez que un colegio en provincias participa en este evento internacional, que congrega a más de medio millón de estudiantes y que se realizará el 13 y 14 de noviembre.

0
108

Futura Schools, participará en el Skype-a-Thon, el reto de Microsoft para conectar a docentes y alumnos de todas partes del mundo, que se viene realizando desde hace tres años y que congrega a más de medio millón de estudiantes de más de 100 países. Alumnos de primer grado de primaria a quinto año de secundaria de todas las sedes se estarán conectando por Skype con estudiantes de la India, Brasil, EE.UU., entre otros, para cumplir diferentes actividades.

También puedes leer:

| Beca 18: Inscripción al Examen Nacional de Preselección es gratis y por Internet

|JEE entrega hoy credenciales a alcaldes electos de Sullana y Ayabaca

Este evento de aprendizaje global dura 48 horas y permite que los estudiantes puedan profundizar su comprensión sobre el mundo, convirtiéndose en ciudadanos globales. Los estudiantes que participen recorrerán “millas virtuales” a través de Skype para hablar con otros estudiantes sobre historia, animales, ciencias y computación. Además de compartir canciones, juegos, bailes tradicionales y excursiones virtuales.

Entre las principales actividades que realizarán se encuentra el juego de adivinanzas “Mistery Skype”, que tiene como objetivo conocer cómo viven los estudiantes de otros países, para ampliar su visión sobre diferentes culturas.

Este año, el evento tiene como meta ayudar a niños de bajos recursos. Por cada 400 millas virtuales recorridas por los participantes del Skype-a-Thon, Microsoft donará dinero a WE, una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar el acceso a la educación de calidad para niños de todo el mundo. De esta manera, si se alcanzan 14 millones de millas virtuales, se estará apoyando a 35,000 niños en nueve comunidades asociadas de WE Villages.

Educación con Visión Internacional

La participación de Futura Schools en el Skype-a-Thon, forma parte de una nueva metodología de “Aprendizaje Internacional para un Mundo Colaborativo”, que está implementando dicha institución para fortalecer su modelo educativo en el 2019 y que tendrá como objetivo formar ciudadanos globales, con las nuevas competencias del siglo XXI.

“En Futura Schools queremos que nuestros alumnos puedan responder a las nuevas exigencias del mundo, teniendo en cuenta no solo el desarrollo de habilidades cognitivas, sino también emocionales, como el desarrollo del sentido crítico y la capacidad de autoaprendizaje, al estar en contacto con estudiantes al otro lado del mundo. Estamos seguros que gracias a esta nueva metodología de aprendizaje, los estudiantes podrán desarrollar habilidades tecnológicas y la capacidad de trabajar a distancia, cualidades que son sumamente necesarias para los profesionales en el mundo actual”, señaló Gonzalo Galdós, presidente ejecutivo de Futura Schools.

Esta nueva metodología permitiría que los estudiantes de Futura Schools participen cada cierto tiempo de intercambios virtuales por Skype con estudiantes de otros países y tours virtuales en reconocidos museos de todo el mundo, con la finalidad de que puedan explorar diferentes perspectivas y adquirir una visión global sobre un tema que desarrollen en clase.

Por ejemplo, si en clase se enseña el descubrimiento de américa, los alumnos podrán contrastar perspectivas sobre este hecho histórico con estudiantes de otros países o con especialistas de museos internacionales.  “Creemos que los profesores ahora tienen un rol más activo. Ellos son los encargados de coordinar diversas herramientas de conocimiento para potenciar las capacidades de nuestros estudiantes”, señaló Galdós.

Además, Futura Schools ha firmado un convenio con AIESEC, una organización global sin fines de lucro, que se encarga de desarrollar el liderazgo en jóvenes a través de intercambios sociales y profesionales en Latinoamérica, Europa y Asia. Este convenio permitirá que estudiantes de reconocidas universidades del extranjero puedan visitar la red de colegios, para contribuir con su aprendizaje cultural.

Acerca de Futura Schools

Futura Schools es una institución educativa con cinco años de experiencia. Cuenta con 10 sedes en provincias ubicadas en Arequipa, Tacna, Ica, Piura Chiclayo y Trujillo. Futura Schools es un grupo promotor peruano dedicado a ofrecer educación de alta calidad a precios accesibles a las familias peruanas. Tiene como objetivo ser un referente de excelencia en educación a nivel nacional, ofreciendo una sólida formación en ciencias, matemáticas, comunicación, emprendimiento e inglés para desarrollar ciudadanos líderes, competitivos, innovadores y solidarios. Para más información puede consultar  http://futuraschools.edu.pe/

Encuéntranos en twitter:

También en instagram:

https://www.instagram.com/p/BplPMiYlugv/?utm_source=ig_web_copy_link

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here