Fundación Teletón promueve el lenguaje inclusivo

Publicidad

«La persona con discapacidad no se siente así hasta que se lo hacen sentir así» dice Beatriz Tagle, colaboradora de la Fundación Teletón. Ella resalta que el lenguaje inclusivo al momento de tratar a una persona con discapacidad es fundamental.

En Clínica San Juan de Dios, Beatriz dictó un taller en el cual la Fundación Teletón busca sensibilizar a la sociedad y promover el lenguaje inclusivo. Añadió que la discapacidad no es una enfermedad sino una condición de vida y la sociedad debe aprender a tratarlo como tal.

foto: Walac Noticias

Según Tagle, las personas que tienen algún tipo de discapacidad actualmente están en una etapa de integración. Inicialmente fueron excluídas de la sociedad, ahora ya han sido integradas pero eso aún no es suficiente. Las personas con discapacidad necesitan ser incluídas en la sociedad, ser tratadas de igual a igual, vivir en una ciudad que también esté adaptada para sus necesidades.

«Si las personas sin una discapacidad fuesen minoría y las que sí la tienen fuesen mayoría y tuviesen la ciudad adaptada solo para sus necesidades, ¿cómo nos sentiríamos?», con esta pregunta Beatriz Tagle apela a que la sociedad se sensibilice y acorte la brecha de desigualdad que actualmente existe. «Las personas con discapacidad son eso, personas,y hay que tratarlas como tal».