Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fundación Telefónica Movistar presenta taller: ¿qué podemos hacer frente al bullying en la escuela?

    Anderzon Panta Sosa1 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fundación Telefónica Movistar presenta taller ¿qué podemos hacer frente al bullying en la escuela?
    Fundación Telefónica Movistar presenta taller ¿qué podemos hacer frente al bullying en la escuela?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El bullying tiene graves consecuencias en la salud mental y emocional de escolares, generando ansiedad, perturbación, miedo, depresión, afectando el comportamiento de la víctima, al sentir el hostigamiento y rechazo social, afectando su imagen, físico y reputación. En Perú, la Ley N° 29719 promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, la cual regula la prohibición del acoso escolar en todas sus modalidades.

    Para prevenir y enfrentar el bullying, además de buscar ayuda profesional de terapeutas y psicólogos desde la infancia, es muy importante que docentes de las escuelas se encuentren capacitados para enfrentar el problema, así como que en las escuelas se entienda que el bullying es una amenaza a los derechos de los escolares. Para ello, es necesario que existan canales de diálogo, comunicación y protocolos establecidos dentro de las instituciones educativas.

    “De bromear a bullear: ¿Qué podemos hacer frente al bullying en la escuela?”

    En este sentido, la Fundación Telefónica Movistar presentará en Piura el taller “De bromear a bullear: ¿Qué podemos hacer frente al bullying en la escuela?”, a cargo del especialista en estrategias contra violencia escolar, César Bazán, quien brindará alcances y reflexiones acerca de la problemática del acoso escolar, cómo afecta el bienestar emocional de niños y jóvenes, y qué información y herramientas podemos utilizar para detectar, prevenir y actuar en las escuelas.

    Únete al canal de WhatsApp

    LEER TAMBIÉN: Fundación Telefónica Movistar abre convocatoria para 3era edición del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres

    Este taller es gratuito y se realizará el martes 5 de setiembre a las 5.00 pm en la Universidad Tecnológica del Perú, sede Piura. El público interesado puede asistir previa inscripción vía la comunidad educativa Educared: http://educared.fundaciontelefonica.com.pe/actualidad/taller-actua-frente-al-acoso-escolar-piura/

    Educared

    Comunidad educativa “Educared” (https://educared.fundaciontelefonica.com.pe)
    Esta comunidad pertenece al programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica Movistar y la fundación ´la Caixa´, iniciativa que lleva educación con tecnología a más de 700 mil escolares y profesores de todas las regiones del país con la finalidad transformar la educación, llegando a escuelas de zonas urbanas y rurales, adaptando contenidos y recursos digitales a diversas realidades con el fin de generar un impacto real en el mundo educativo.

    Educared es un espacio digital donde el conocimiento se construye de forma colectiva, se intercambian buenas prácticas y se fortalecen las redes de contacto y comunicación de profesores de todo el país. Educared presenta diversas comunidades y publicaciones donde se destacan contenidos sobre temas como educación mediática, educación especial, educación emocional, gestión y liderazgo. Además, cuenta con más de 200 recursos educativos, talleres, biblioteca educativa, publicaciones y blogs de expertos en educación.

    Cursos virtuales sobre bullying disponibles en línea y que entregan certificado a nombre de Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria La Caixa:

    Actúa frente al ciberbullying: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/cursos/actua-frente-al-ciberbullying/

    Acoso escolar: prevención, detección y actuación:
    https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/cursos/acoso-escolar-prevencion-deteccion-y-actuacion/

    ¿Cómo identificar a una víctima de bullying?

    El afectado puede presentar:
    – Bajo rendimiento estudiantil o continuas inasistencias.
    – Cambios en la interacción social: aislamiento, irritabilidad, tristeza.
    – Si la agresión es física, presentará moretones o huellas de maltrato en el cuerpo.

    Es importante la capacitación de los docentes y la implementación de protocolos en las escuelas, además de la activa participación de las familias para que se cumpla una cultura de respeto y tolerancia en las escuelas, a través de campañas sostenidas de información, canales de comunicación, atención oportuna a las víctimas y la prevención en las escuelas.

    La tarea involucra a las familias, autoridades, maestros y a los propios estudiantes, quienes deben aportar en la solución.

    SíseVe

    Es una plataforma virtual y gratuita del Ministerio de Educación que permite a cualquier persona reportar de manera confidencial un hecho de violencia escolar. Una vez reportado el caso se le brinda la atención y seguimiento correspondiente para evitar cualquier exposición riesgosa de los estudiantes.

    ¿Cómo puedo denunciar? A través de su página web: http://www.siseve.pe/web/, por la línea gratuita 0800-76888 o por el número de WhatsApp 991 410 000. Si eres víctima o testigo de bullying no te quedes callado, denuncia.

    Dato

    Desde setiembre del 2013 hasta julio de 2023 la plataforma registró un total de 61 381 casos a nivel nacional.

    acoso escolar Bullying Fundación Telefónica Movistar Siseve
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.