Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fundación Telefónica Movistar gana premio Creatividad Empresarial por trabajos a favor de la educación

    Redacción | Walac Noticias24 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fundación Telefónica Movistar ganó el Premio “Creatividad Empresarial” en la categoría de “Compromiso con la sociedad”. Este certamen organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distinguió a las mejores innovaciones que desarrollan las instituciones del sector público y privado.

    Esta distinción fue entregada en mérito al programa de educación digital “Compromiso con la Educación”, impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”. Este programa global busca promover la transformación de la educación, facilitar oportunidades para que escolares y profesores desarrollen su competencia digital y logren mejores aprendizajes con un enfoque inclusivo y digital; y, de esta manera, acortar la brecha educativa y tecnológica.

    Este programa de educación digital incluye la implementación de proyectos innovadores e inclusivos en escuelas y talleres permanentes de formación docente. Además, la creación y uso compartido de recursos educativos, difusión de buenas prácticas pedagógicas y uso de plataformas educativas tecnológicas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Nuestro compromiso con la educación peruana empezó hace más de 20 años. Este galardón se lo dedicamos a los escolares y profesores de nuestro programa de educación digital. Ellos son los protagonistas de este reconocimiento, a quienes les agradecemos por permitirnos trabajar en conjunto este proyecto que fusiona la educación y la tecnología en entornos educativos de todo el país”. Así lo señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú y de Fundación Telefónica Movistar.

    Educación digital

    Durante este año 2021, este programa de educación digital ha beneficiado a más de 850 MIL niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, albergues y entornos educativos de todas las regiones del país. En la región de Piura, este año se impactará con el programa de educación digital a más de 57 mil escolares y 3 mil docentes.

    Para el desarrollo de este programa educativo, la Fundación Telefónica Movistar cuenta en Perú con valiosos aliados como Ministerio de Educación de Perú, Unicef y el Instituto de Estudios Peruanos, Fe y Alegría. Además, Gerencias y Direcciones Regionales de Educación, Unidad de Gestión Educativa Local, FONDEP,  entre otras.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.