La Fundación Telefónica/Movistar y el Ministerio de Educación (Minedu) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar proyectos educativos digitales.

El propósito es fortalecer la educación básica regular y la educación básica especial en escuelas de nivel primario y en hospitales en el marco del Currículo Nacional, lo cual incluye la formación y capacitación docente en competencias digitales.

Te puede interesar:

Clínica Santa Emilia implementa Unidad de Hígado, primera en la región Piura

La Casa del Radiador: Una historia de empeño, esfuerzo y sacrificio

Esta alianza estratégica también incluye la colaboración de herramientas de educación digital, recursos pedagógicos y capacitación docente en el marco del proyecto “Aprendo en Casa”.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.

Educación digital

De este modo, la Fundación Telefónica/Movistar pone a disposición los proyectos de su programa “Educación digital” que incluye herramientas, apps y contenidos educativos.

Así como plataformas de aprendizaje digital para facilitar actividades pedagógicas alineadas al currículo nacional del Ministerio de Educación.

Hoy, con la firma de esta alianza con el Minedu, reafirmamos nuestro compromiso con la educación peruana y llegaremos a beneficiar a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales”, señaló Pedro Cortez, Presidente de Fundación Telefónica/Movistar y Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

“Educación digital” para escolares y profesores

Recordemos que la Fundación Telefónica/Movistar y La Caixa Foundation desarrollan en Latinoamérica un relevante programa de Educación Digital.

Dicho programa lleva educación con tecnología a niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, hospitales, y entornos inclusivos de diversas regiones del país.

Los proyectos de educación digital incluyen la formación permanente a docentes, la creación y uso de recursos y experiencias educativas, y la promoción de buenas prácticas pedagógicas.

Con ello, se busca acortar la brecha educativa y tecnológica, empoderar a los maestros en el uso de metodologías innovadoras, mejorar los aprendizajes de niñas y niños, así como promover clases dinámicas con el uso de la tecnología.

En 2020, el programa de educación digital beneficiará a más de 790 mil escolares y profesores de 21 regiones del país.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA FIRMA CONVENIO CON MINEDU PARA FORTALECER EDUCACIÓN DIGITAL DE ESCOLARES Y DOCENTES DEL PAÍS
Los proyectos de este programa educativo beneficiarán a más de 790 mil niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales (educación básica regular y especial), así como entornos hospitalarios e inclusivos de diversas regiones del país.

Entre los proyectos más sobresalientes del programa de “Educación Digital” encontramos:

Educared

Comunidad para docentes que, desde el año 2002, ofrece una amplia oferta formativa gratuita y tutorizada. Presenta eventos sobre educación e innovación, espacios de diálogo con expertos, recursos educativos, publicaciones, cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas, fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas. (educared.fundaciontelefonica.com.pe).

Aula Digital

Es un proyecto integral que contribuye a mejorar los aprendizajes de los niños de primaria en Matemática, Ciencias, Comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas, y el uso de plataformas con contenidos educativos digitales.

Oráculo Matemágico

Videojuego enfocado en mejorar las habilidades matemáticas del estudiante del quinto de primaria y segundo de secundaria a través de un juego de cartas intercambiables. Este juego fue realizado en conjunto con la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP) https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/

Rutas de formación docente

Este proyecto está conformado por una comunidad de aprendizaje virtual para docentes de escuelas públicas que quieran incluir las nuevas tecnologías como parte de su plan pedagógico. Al empoderar a los docentes con metodologías innovadoras, se fomenta el uso de clases dinámicas con el uso de tecnología entre los escolares.

Síguenos en Instagram: