La Dirección Regional de Salud ha programado, para mañana lunes 07 de mayo, la fumigación de cuatro mil viviendas de catorce asentamientos de la jurisdicción del establecimiento de salud de Chiclayito.

La jornada que permitirá eliminar el zancudo aedes Aegypti, zancudo que trasmite el dengue, zika o chikungunya iniciará a partir de las 6 de la mañana en: Antiguo Chiclayito, Campo Polo, Las Montero, Los Pinos de la Plata, Villa Santa María, Villa California, Jesús María, Manuel Gonzáles Praga, Nuevo Chiclayito, San Bernardo.

“Estamos realizando acciones de inspección/abatización en las zonas de alto riesgo y además en otras donde el índice aédico es alto estamos fumigando”, señaló Edwar Pozo, director de Inteligencia Sanitaria.

En la acción de control estarán participando 45 fumigadores que intervendrán las casas con sus respectivas máquinas termo-nebulizadoras.

Cabe resaltar que la segunda vuelta de fumigación será el jueves 10 en tanto que la tercera y última vuelta se ha previsto para el 14 de mayo.

Publicidad

Edwar Pozo recordó a las familias darle las facilidades a los fumigadores para que ingresen a sus casas y lograr una cobertura de viviendas superior al 90 por ciento. Esto con el objetivo de mantener controlado al zancudo vector.

De igual forma aconsejó mantener en práctica las medidas de prevención en el interior de la vivienda para evitar que el zancudo se críe y siga transmitiendo la enfermedad a las personas sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here