Hasta la fecha, se han confirmado siete casos de zika autóctonos en Piura, de los cuales tres son gestantes. De este modo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció una jornada de fumigación a 1700 casas de las zonas donde se han reportado los casos de zika.

Detalló que el sector 2 del asentamiento humano Víctor Raúl, sector 1 del asentamiento humano José Inclán, la primera etapa de Titanes y el asentamiento humano Rómulo León, quienes este lunes fueron intervenidos en su primera vuelta de fumigación son las localidades programadas para la jornada de fumigación. Agregó que la segunda y tercera vuelta están programadas para los días 14 y 17 de julio, respectivamente.

En tanto, indicaron que hoy, miércoles 12, fumigarían en la urbanización Santa Isabel, jurisdicción del centro de salud Pachitea, y en el asentamiento humano La Florida, jurisdicción del establecimiento Los Algarrobos. La segunda y tercera vueltas están programadas para los días 15 y 18 de julio, respectivamente.

La Diresa reiteró a las embarazadas tomar las medidas de precaución para evitar la picadura del zancudo, como usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, repelente y dormir bajo mosquitero. De igual modo, se les recomienda usar condón durante las relaciones sexuales.