Mil 102 viviendas, fueron fumigadas, por el personal de  la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa – Piura, con una tercera jornada de nebulización, en los asentamientos humanos, Consuelo de Velasco, 31 de Enero e Ignacio Merino, pertenecientes al distrito Veintiséis de Octubre, con el fin de eliminar el zancudo en vuelo aedes aegypti  que produce el

“Los inspectores de Salud, han visitado 1 mil 172 viviendas,  lográndose fumigar, en el tercer barrido de fumigación, 1 mil 102 casas,  con una cobertura del 94.03%. Sólo hubo 1.88% de casas renuentes y 4.10 de casas cerradas”, así lo manifestó Miguel Ruíz Gómez, director de la Desa.

Asimismo, se fumigaron cinco instituciones educativas: I.E.P. Divina Misericordia, Pronoei Marta, I.E.P Aventuras y Colores, I.E.P Corazón de Guadalupe, y la I.E.I. 31 de Enero.

La autoridad sanitaria, recomendó a la población a no ser indiferentes con las actividades de prevención y control vectorial, para evitar la proliferación de los zancudos aedes aegypti, y evitar las enfermedades endémicas.

Ruíz Gómez, recomendó lavar, escobillar y tapar los depósitos donde se almacenan agua. Además,  conservar la bolsita de larvicida (temephos), que ayudan a eliminar los huevos o larvas del zancudo.

Publicidad

Asimismo, eliminar todo objeto y recipientes inservibles, donde se acumula agua como: botellas, baldes, macetas, llantas, para evitar los criaderos del zancudo y la proliferación del mismo.

Según la semana epidemiológica N° 16 – 2016, se han confirmado 13 casos de dengue y 136 probables en el distrito Veintiséis de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here