Fumigan más de 600 viviendas en Terela tras detector vector del dengue

0
126

La Dirección Regional de Salud realizó la primera vuelta de fumigación en el centro poblado Terela del Medio Piura, con la finalidad de eliminar los zancudos Aedes aegypti que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

Durante la actividad se lograron fumigar más 600 viviendas. Se identificaron 18 casas cerradas y 5 familias se mostraron renuentes a la protección de sus viviendas contra el dengue.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, a través de la autoinspección de los depósitos que contienen agua, eliminando los inservibles que se prestan para la proliferación del zancudo y dejando ingresar a los inspectores debidamente identificados a sus domicilios”. Así lo manifestó el Hugo Valdiviezo, coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional y Local de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Otras Arbovirosis.

El biólogo reiteró a la población la importancia de lavar, escobillar y tapar bien los depósitos con agua para evitar que se críen zancudos.

DATO

La segunda y tercera vuelta de fumigación se dará el día lunes 10 y el jueves 13 de mayo. Esto a partir de las 6:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here