Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Fumigan 451 viviendas en el cercado de Castilla

    Redacción | Walac Noticias25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Centro de Piura, Hospital Reátegui y Asilo de Ancianos excluidos de fumigación masiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la presencia de un caso de dengue en el cercado de Castilla, la Diresa Piura realizó hoy la primera vuelta de fumigación en este sector, con el fin de eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    Así lo manifestó Hugo Valdiviezo Negreiros, coordinador de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral. “Previo a esta nebulización espacial (fumigación), se realizó el control focal, por el alto índice vectorial se procedió a realizar estas actividades”, dijo.

    El funcionario refirió que en dicha actividad, la Dirección Regional de Salud Piura logró fumigar 451 viviendas. Pero que 89 se encontraron cerradas y 8 vecinos se mostraron renuentes ante las medidas del sector Salud para detener los casos de dengue en la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar, que el trabajo de fumigación se realiza por 3 ciclos con intervalos de 3 días, a través de un cerco entomológico de 400 casas alrededor de la vivienda infestada.

    El especialista aclaró que el insecticida que se utiliza no afecta, ni causa ningún mal a las personas, ni a las mascotas. Las personas deben permanecer fuera de la vivienda, mínimo una hora luego que se haya producido la fumigación, y previo a ello deben dejar todos los utensilios cubiertos.

    Hugo Valdiviezo recalcó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y no bajar la guardia, precisó que la fumigación solo elimina al zancudo en vuelo, y no a las larvas.

    Por esta razón se recomienda a la población lavar, escobillar y tapar bien los depósitos dónde se almacena el agua, para evitar la proliferación del zancudo transmisor de tres enfermedades metaxénicas.

    Síntomas

    Diresa recomienda que ante el menor síntoma como: Fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, sangrado, diarrea y malestar general acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

    Datos

    La DIRESA Piura realizará el lunes 29 de marzo la segunda vuelta de fumigación y el jueves 01 de abril, la tercera vuelta, desde las 6 de la mañana.

    dengue DIRESA fumigación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.