Foto: Andina

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó hoy que la Policía Judicial se encuentra a la espera del alta médica del expresidente Alberto Fujimori para proceder con la orden de captura establecida por la justicia.

También puedes leer:

|Elecciones 2018 Piura| Hay más electores mujeres que hombres

|Huarmaca | Más de 300 estudiantes reciben clases en quechua

Según explicó en canal N, tras emitirse la orden escrita del juzgado encargado del caso, la Policía Judicial acudió a su domicilio, pero el intervenido acusó estar mal de salud y fue transferido a la clínica Centenario.

Medina detalló que el personal de la Policía Judicial destacado en dicho establecimiento de salud actuará de acuerdo a ley tras emitirse el alta médica del exmandatario.

“La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del juzgado como corresponde a cualquier sociedad del mundo que funge de acuerdo a ley (…) Estamos esperando la disposición que tenga que ver con el alta y que sea conducido al lugar donde el INPE va a determinar”, precisó.

Tras aclarar que primero está la integridad física y salud de la persona, aseguró que se procederá con el mandamiento judicial escrito en toda su extensión.

Lo referido al establecimiento a donde será conducido, refirió el ministro, lo decidirá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

No te pierdas en Twitter: