Close Menu
    Lo nuevo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fujimori: Policía espera alta médica para proceder con su captura

    Redacción | Walac Noticias4 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro del Interior, Mauro Medina, informó hoy que la Policía Judicial se encuentra a la espera del alta médica del expresidente Alberto Fujimori para proceder con la orden de captura establecida por la justicia.

    También puedes leer:

    |Elecciones 2018 Piura| Hay más electores mujeres que hombres

    Únete al canal de WhatsApp

    |Huarmaca | Más de 300 estudiantes reciben clases en quechua

    Según explicó en canal N, tras emitirse la orden escrita del juzgado encargado del caso, la Policía Judicial acudió a su domicilio, pero el intervenido acusó estar mal de salud y fue transferido a la clínica Centenario.

    Medina detalló que el personal de la Policía Judicial destacado en dicho establecimiento de salud actuará de acuerdo a ley tras emitirse el alta médica del exmandatario.

    «La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del juzgado como corresponde a cualquier sociedad del mundo que funge de acuerdo a ley (…) Estamos esperando la disposición que tenga que ver con el alta y que sea conducido al lugar donde el INPE va a determinar», precisó.

    Tras aclarar que primero está la integridad física y salud de la persona, aseguró que se procederá con el mandamiento judicial escrito en toda su extensión.

    Lo referido al establecimiento a donde será conducido, refirió el ministro, lo decidirá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

    En la víspera, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundada la no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori.

    El juez dictó también las órdenes de ubicación y captura del expresidente, a fin de que sea reingresado al establecimiento que designe la autoridad penitenciaria.

    No te pierdas en Twitter:

    [ELECCIONES 2018]
    Minedu dispuso, de manera excepcional, la suspensión de labores académicas y administrativas desde mañana 5 de octubre hasta el 8. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/C3sfzkChAC https://t.co/C3sfzkChAC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 4, 2018

    Alberto Fujimori Indulto Kenji Fujimori Mauro Medina
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.