La mañana de este miércoles 1 de febrero, un siniestro se reportó en la av. Juan Velasco Alvarado del asentamiento humano Nueva Esperanza.
Cerca de las 11:00 a.m., una conexión de gas presentó una fuga que alertó a todos los moradores de la zona, quienes con gran temor e incertidumbre ante el fuerte olor y el fuego que emitía el punto, trataron de salir de sus hogares rápidamente.
Paulina García Navarro es una de las más afectadas, debido a que el fuego logró quemar varias mesas del negocio de comida que ofrece desde su casa. Al respecto, la señora revela para Walac Noticias, que en el momento de la exploción, se encontraba a la espera de sus próximos clientes; sin embargo, un estruendo la asustó y al voltear notó la gran flama que emitía desde el suelo.
Según detalló, inmediatamente subió hasta el segundo piso de su vivienda para alertar a su nuera y sus nietos y «cómo pude los saqué», comenta Paulina muy afectada.
Asimismo, revela que ninguno de los moradores tenían conocimiento de este tipo de trabajos que se estaban realizando en esta parte de la ciudad.
«Hoy recién ingresó la maquinaria supuestamente a cambiar no sabemos qué trabajos y de repente viene una caterpillar y sale fuego», explicó uno de los vecinos de la zona.
Además, enfatizó en que, «Si supuestamente de la empresa va hacer un mejoramiento debe coordinar con la empresa de gas para que le de las cuotas a que profundiad esten las tuberías», declaró.
Ante ello, los vecinos exigen a las autoridades pertinentes y a la empresa que venía realizando los trabajos tomar las medidas del caso.
Mira el vivo aquí: