Juan Mejía, personero legal de Fuerza Regional indicó que irán al JNE para exigir la anulación de la proclamación de Juan José Díaz Dios como alcalde de Piura, pues según indica existe un proceso que el JEE ha ignorado por completo.

También puedes leer:

|Cámaras de Comercio solicitan audiencia con Vizcarra

|Nuevo caso de feminicidio estremece a Chulucanas

El personero legal de Fuerza Regional señala que existe una denuncia de 21 actas, que luego de pasar por un peritaje grafotécnico se comprobó que eran falsas, sin embargo, hasta el momento el JEE no les ha dado respuesta y ha proclamado como alcalde al señor Díaz Dios.

El documento en el que exigen que el JEE se pronuncie.

“El personero legal de Seguridad y Prosperidad, Medardo López, demuestra con un peritaje grafotécnico que las firmas de 21 actas eran falsas, por lo que exige la nulidad de estas. Lo que dice el JEE es que no adjuntó la tasa y el arancel, pero en este caso como se trata de un acto delictivo ya no se necesita una tasa. De oficio el JEE debió coger la denuncia, proceder al análisis de las mismas y declarar la nulidad de las actas”, indicó Mejía.

Documento en el que se solicita se impugne la proclamación de alcalde.

Tras ello, el 13 de noviembre, el personero legal de Fuerza Regional presentó un documento al JEE solicitando una respuesta. “Nos apersonamos como terceros con legítimos intereses para que contesten a la denuncia del Dr. López, pero nos ignoraron y al día siguiente en un acto pública proclaman al señor Díaz y hasta la credencial entregan”, agregó.

Según Mejía, con las 21 actas anuladas, los resultados variarían, el señor Luis Neyra León sería el ganador por más de mil votos en Piura y el alcalde de La Unión hubiera sido el candidato de Seguridad y Prosperidad.

“Nos parece grave que el JEE nos haya ninguneado, no nos ha respondido. Las denuncias no han sido analizadas. Frente a ello recurriremos al JNE”, puntualizó.

También puedes ver en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here