Close Menu
    Lo nuevo

    Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir

    12 noviembre, 2025

    Cómo preparar el mejor arroz con pollo peruano en casa

    12 noviembre, 2025

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir
    • Cómo preparar el mejor arroz con pollo peruano en casa
    • Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre
    • Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país
    • Incendio arrasa con 18 puestos en el mercado San Miguel de Piura y deja pérdidas por más de S/ 500 mil
    • Ideas modernas para adornar el árbol de Navidad este 2025
    • Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional
    • OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fuerza Regional apela 11 actas electorales ante el JNE y pelea la alcaldía de Piura

    Redacción | Walac Noticias23 octubre, 2018Updated:23 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pese a que, con actas resueltas por el JEE Piura y contabilizadas al 100% por la ONPE, Juan José Díaz Dios de Región para Todos gana la alcaldía de Piura a Luis Ernesto Neyra León, el candidato del «gallito» continuará la disputa por la alcaldía de la provincia con la impugnación de actas electorales ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

    También puedes leer:

    |Elecciones 2018: Onpe recuerda a candidatos rendir cuentas de campaña

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2018| Inhabilitados de la función pública fueron electos en 6 regiones

    El candidato del «sombrero» obtuvo 72,374 votos, 390 más que el candidato de Fuerza Regional que alcanzó 71,984 votos. Sin embargo, Juan Mejía Seminario, personero legal de Fuerza Regional indicó que hasta el momento han apelado 11 actas electorales al JNE.

    Los resultados según la ONPE:

     

    «A medida que la ONPE va presentando la contabilización de los resultados y publican sus resoluciones, nosotros podemos impugnar. No es un acto irresponsable presentar por grupos. Después de la publicación de resultados tenemos 3 días hábiles para apelar», señaló Mejía.

    Por ello, informó que mañana presentarán la impugnación de actas del día viernes 19 de octubre y las del lunes 22. «Tenemos que estudiar cada acta, si hay algún motivo apelamos, si no no», agregó.

    Impugnación de actas

    Mejía Seminario indicó que la impugnación de actas se da por errores materiales, ausencia de firmas que validan las actas, así como incongruencias entre el número de votantes y los votos emitidos.

    «Hay actas que registran 244 personas que fueron a votar, pero en la sumatoria de votos el resultado es de 246. De ese tipo hay varias y esas las ONPE ni siquiera las debió computar. Cada acta tiene un promedio de 250 votos, la variación en esas 11 actas es bastante. En nuestra proyección, podríamos ganar por un estrecho margen», señaló.

    Asimismo, Mejía expresó que espera que el JNE resuelva la impugnación de actas en 10 días, para que los piuranos puedan saber quién es el alcalde de Piura.

    No te pierdas en Twitter:

    [REFERÉNDUM]
    El pronunciamiento fue publicado en la web institucional del JNE. Lee la nota completa aquí ►https://t.co/spuN2IZO5m https://t.co/spuN2IZO5m

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 23, 2018

     

     

    Alcaldía de Piura FUERZA REGIONAL JEE Piura Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Neyra León
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tipo de cambio baja y precios de productos importados podrían disminuir

    12 noviembre, 2025

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Gobierno autoriza uso de pistolas eléctricas para serenos municipales en todo el país

    12 noviembre, 2025

    Incendio arrasa con 18 puestos en el mercado San Miguel de Piura y deja pérdidas por más de S/ 500 mil

    12 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    OSIPTEL contribuye con el estado de emergencia: se bloquearán otros 300 000 celulares no registrados en noviembre

    11 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Operación Sonrisa realizará cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en Piura del 2 al 6 de diciembre

    12 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    Más de 200 profesores fortalecieron sus competencias en innovación educativa

    11 noviembre, 2025

    Vecinos de La Primavera y alrededores exigen solución a años de contaminación con aguas residuales

    11 noviembre, 2025

    Enosa intensifica operativos anticlandestinaje en Talara y Sullana para prevenir riesgos eléctricos

    11 noviembre, 2025

    Producción caprina en Locuto crece 30% tras alianza con Buenaventura

    11 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.