Fuerza Popular no pedirá renuncia de Pedro Chávarry

0
210
Foto: Andina

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que su bancada no pedirá la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que este mintió y violentó la autonomía de la Fiscalía, al aceptar la intromisión del juez supremo César Hinostroza en su elección como titular del Ministerio Público.

Letona calificó de “cargamontón” las críticas contra Pedro Chávarry y el pedido de renuncia de algunas organizaciones, políticos y otros personajes. Agregó, además, que el fiscal de la Nación no ha cometido ningún delito.

«Nosotros no vamos a sumarnos al cargamontón contra el señor Chávarry, nuevamente no hemos visto ninguna connotación penal en los audios, y creemos que el señor Chávarry tendría que tomar la decisión que a él le parezca más adecuada», declaró Letona.

La fujimorista recordó que, al igual que en el caso del extitular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, su bancada no pidió su renuncia porque asegura que respetan la autonomía de los poderes del Estado. Sin embargo, justificó el pedido de renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Letona indicó que serán las instancias respectivas quienes tomen una decisión sobre el proceso del fiscal.

Publicidad

«Si él ha faltado, tiene una falta ética, le corresponde al órgano de control analizar. El Ministerio Público tiene un órgano de control que analizará si esa falta ética amerita que el señor Chávarry sea sancionado, amonestado o destituido», sostuvo.

No te pierdas:

FPF: Oblitas hablará hoy tras escándalo de audios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here