En su última reunión, Fuerza Popular acordó participar en los comicios congresales 2020 y analizar el interés de algunos de ellos de buscar la reelección. Así lo informó El Comercio.

Te puede interesar: 

|Subvencionarán con S/100 al centenario Atlético Grau

|Piura | Invierten más de 9 millones en salud mental

Ambas posiciones serán expuestas ante los delegados del partido. Para ello, el secretario general encargado de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ha convocado a un Congreso Nacional Extraordinario este domingo a las 9.30 de la mañana.

Sobre el primer punto no hay polémica. Los integrantes cercanos a la cúpula del partido y los de la facción de los llamados ‘independientes’ coinciden en que Fuerza Popular debe participar en las elecciones. Esto a pesar de que cuestionan la legalidad de la disolución del Congreso.

Incluso, los reunidos ayer en el local de Fuerza Popular  acordaron que cada uno propondrá candidatos para las elecciones de enero, detallaron fuentes de El Comercio.

Reelección 

Sobre la intención de algunos congresistas de buscar la reelección inmediata, Miguel Torres dijo que, efectivamente, “algunos congresistas han manifestado algún tipo de interés en participar”.

Y aunque evitó dar nombres, añadió que “hay inquietudes particulares” que serán expuestas este domingo ante los delegados.

“Yo no voy a participar por consecuencia con lo que sostengo. Para mí, la disolución del Congreso se fundamenta en una infracción constitucional. Pero sí considero que es importante que el Fuerza Popular se presente con otros cuadros”, expresó.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here