Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tumbes
    Tumbes

    Fuertes explosiones se registraron en los polvorines del Ejército del Perú en Tumbes

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz16 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Fuertes explosiones se registraron en los polvorines del Ejército del Perú en Tumbes.
    Fuertes explosiones se registraron en los polvorines del Ejército del Perú en Tumbes.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 16 de marzo, se registró en el interior de dos polvorines del Ejército del Perú una gran explosión y varias detonaciones alrededor de las 7 de la mañana. El suceso tuvo lugar en la zona de la Mula, en el distrito de San Juan de la Virgen, en Tumbes.

    Hasta el momento no se reportaron heridos o muertos a causa de estas explosiones. Además, la Policía ha colocado un cerco de seguridad a varias cuadras para evitar el ingreso de personas, ya que los estallidos aún se mantienen.

    Por su parte, los bomberos de Zarumilla y de Tumbes se han dirigido a la zona de la explosión, localizada a más de 6 kilómetros del centro de Tumbes, para controlar el estallido.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Ejército del Perú se pronunció al respecto e informó que se tomaron las medidas correspondientes para mantener a salvo a la ciudadanía.

    “Se produjo una explosión en el hangar N°2 del Centro de Municionamiento (CEMUN), perteneciente a la 1ra Brigada de Infantería (…) a 25 minutos de la ciudad de Tumbes”, señaló en el comunicado.

    Por otro lado, el alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, ya inició las coordinaciones necesarias con su homólogo en San Juan de La Virgen para generar un reporte de los daños.

    El comando del Ejército, asimismo, informó que el sistema de inspectoría realizará las investigaciones correspondientes, en conjunto con otras autoridades, con el objetivo de determinar las probables causas del incidente.

    Explosión del 2003 dejó fallecidos

    Las fuertes detonaciones se escucharon desde varias partes de la ciudad de Tumbes, y muchos pobladores recordaron la explosión ocurrida en el 2003, cuando estalló el polvorín del cuartel ubicado en el sector El Tablazo, en la zona urbana de Tumbes.

    En el 2003, las detonaciones causaron la pérdida lamentable de siete personas. La catástrofe dejo también 99 heridos, 70 viviendas afectadas y más de 20 colegios afectados.

    Te puede interesar:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Activación de la quebrada San Antonio en San Miguel de El Faique, en la provincia de #Huancabamba. #lluvia #WalacNoticias #fyp #río #precipitacion ♬ sonido original – Walac Noticias

    detonaciones Ejército del Perú Explosiones Tumbes
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.