El oleaje anómalo, que se viene registrando en casi todo el litoral del norte del país, impidió la apertura de las playas de Máncora, e inclusive los pescadores de Talara han preferido quedarse en tierra firme y no salir a realizar su faena diaria como medida de protección.
El populoso balneario de Máncora fue uno de los lugares turísticos que tuvo este inconveniente debido al fenómeno de la naturaleza. El alcalde del distrito, José Ramírez Granda, anunció, para diario La República, que la apertura de las playas a la población y turistas se realiza este fin de semana, ya que los fuertes vientos y el oleaje anómalo se prolongarán hasta este jueves.
Asimismo, Ramírez Granda informó a los turistas y a la población en general que una vez abiertas las playas del distrito, las autoridades velarán por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El alcalde mancoreño aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno Central que priorice la vacunación de los adultos mayores ante la llegada de turistas. Esto debido a que el distrito ha recibido pocas dosis y temen el aumento de contagios de la COVID-19.
“Después de estar tres meses cerradas las playas, es necesario la reactivación de la economía. Sin embargo, debe asegurarse que todos los adultos mayores hayan sido vacunados, ya que con la reapertura de los balnearios habrá una masiva afluencia de turistas y con ello el riesgo del contagio de la COVID-19”, expresó Ramírez Grande.