Cuando ya muchos hogares estaban descansando, cerca de las 11 de la noche de ayer, 20 de septiembre, la tragedia se ensañó con varias familias de la calle 10 de febrero, del A.H. Ampliación Jorge Chávez.
Un incendio se gestó en este sector, debido a que, según versiones de los vecinos para diario Correo, personas de mal vivir, que se esconden para fumar, lanzaron colillas de cigarros sobre sus esteras, desatando el pánico y la destrucción.
Las humildes viviendas de las familias de Juan Chávez Tejada y Xiomara Imán Sandoval; junto a su hija Luciana; Fanny Imán Navarro, Mercedes Sullón Aguirre, y los menores Yasuri Imán Sullón y Brayan Yarlequé Imán, fueron consumidas por el fuego.
Con ellas, fueron afectados la casa de Gervasio Chiroque La Chira, Pascuala Mejía Ruíz y Efraín Huertas Mejía; al igual que el de Brenda Ramos Huertas y Maycol Hidalgo Chávez junto al menor Miche Hidalgo Ramos.
También, se afectaron la vivienda de Jaime Juárez Cruz y Betsi Huertas Mejía y los menores Antoni García Huertas y Hansel Juárez Huertas.
Los gritos de desesperación y primeros intentos tuvieron el apoyo del personal de la compañía de Bomberos N°40, quienes pudieron controlar y apagar las llamas; las mismas que dejaron 02 viviendas totalmente calcinadas y 03 afectadas.
El encargado del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, Nilton Palacios, informó que se procedido a realizar el levantamiento de información para Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).