Inicio Actualidad Frías | Entregan 318 títulos de propiedad en fiesta de aniversario

Frías | Entregan 318 títulos de propiedad en fiesta de aniversario

0

El gobernador regional, Servando García Correa, llegó hasta el distrito de Frías (Ayabaca) para entregar títulos de propiedad a las familias de dicha localidad de la sierra altopiurana, por su 194 aniversario de creación política.

También puedes leer:

|Presentan comité gremial para potenciar subsector de banano orgánico

|Luz Salgado dará un ‘paso al costado’ para promover nuevas figura…

A través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural hizo posible marcar este hito en la historia del distrito, lo cual contribuirá con la seguridad jurídica en la vida de los moradores beneficiados.

Fueron 318 títulos de propiedad entregados a los pobladores de los caseríos de Chaye Chico, El Común, El Palton, Palto, Margarita, El Suro, Hierba Buena, Huamingas, Pampa de Ramada, La Banda, El Letrero, El Mirador.

Del mismo modo, hay 370 predios catastrados a la espera de evaluación para finalizar con la titulación. Asimismo, contar con un título de propiedad les permitirá acceder a créditos bancarios, herencias seguras y pacíficas.

García Correa realizó la entrega simbólica de este beneficio a Celsa Flores Berrú, del caserío de Chaye Chico.

Manuel Córdova García, alcalde de frías, se mostró satisfecho tras este acto, puesto que «desde que inició este gobierno, se ha impulsado el trabajo multisectorial para brindar a los hombres y mujeres del campo una agricultura moderna y eficiente que ayude a mejorar la calidad de vida a las familias pobres”.

Programas

Los programas regionales «Del mar a la Olla» y «De la chacra a la Olla», fueron trasladados hasta Frías, donde se repartieron cuatro toneladas de pescado fresco y tonelada y media de banano orgánico entre los asistentes.

La autoridad regional recibió de la mano del alcalde la llave de la ciudad, en reconocimiento a la excelente gestión que viene realizando, acto que fue avalado por los ciudadanos, quienes festejaron con arengas y palmas.

A esta ceremonia se hicieron presentes los consejeros Rolando Saavedra Flores, Virgilio Ayala Jacinto, José María Lequernaqué Castro, José Luis Morey Requejo y Leonidas Flores.

No te pierdas en Instagram:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil