La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley para declarar héroes de la salud y la seguridad a los miembros de los sectores, Salud, Defensa y Policía Nacional que ofrendaron su vida en la lucha contra el covid-19.

También te puede interesar:

|Presos por no pagar alimentos podrán cumplir arresto domiciliario

|“Aprendo en casa”: ofrecen cursos virtuales gratuitos para docentes

Sobre el proyecto de ley

Ha sido elaborado por el legislador representante del Callao, Alcides Rayme Marín y propone no dejar desamparados a los familiares directos de las personas que están en el frente de batalla contra el covid-19.

Congresista del FREPAP por el Callao, Alcides Rayme Marín

“Ellos merecen el reconocimiento de nuestra nación, ya que están exponiendo sus vidas por todos nosotros”, señaló la bancada del Frepap.

Según la iniciativa legislativa, los hijos y cónyuge del héroe nacional tendrán acceso a becas y/o facilidades económicas para continuar estudios superiores.

En caso no tenga cónyuge o hijos, el beneficio será entregado a los padres, a fin de que ellos designen a un familiar que acceda a este.

El acceso a becas será a través de convenios con instituciones educativas y privadas, para ello deberá coordinarse con el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Síguenos en Instagram

También en Twitter