Frente Amplio pide que presidente Martín Vizcarra renuncie

0
104

La bancada del Frente Amplio (FA) señaló que es imprescindible que se realicen las investigaciones con prontitud para aclarar lo ocurrido. Esto, tras las revelaciones de los últimos días que apuntan a que el mandatario Martín Vizcarra estaría involucrando con hechos de corrupción

“Hechos como estos requieren una profunda e inmediata investigación, respetando el debido proceso. Por lo tanto, esperamos que la Fiscal de la Nación y todas las fiscalías especializadas del Ministerio Público aceleren las investigaciones con la imparcialidad del caso”, indicó el grupo parlamentario a través de un comunicado.

Asimismo, condenaron los actos de corrupción en los que habría participado Vizcarra Cornejo cuando era gobernador regional de Moquegua. Por ello, los congresistas del FA piden que el presidente dimita al cargo.

 “Ante esta grave situación, consideramos que el presidente Martín Vizcarra debería renunciar y abrir todas sus cuentas bancarias, así como las de sus empresas. Tanto como develar si tiene o no tiene cuentas off-shore en el extranjero, subrayó la bancada.

Publicidad

Agregaron que las denuncias en contra del jefe de Estado “socavan la confianza y el lazo social”. Además, aseguraron que fulmina la esperanza de tener un presidente libre de procesos e investigaciones por hechos corruptos. “La inestabilidad democrática provocada por la corrupción lesiona de gravedad la precariedad institucional de nuestro país”, apuntaron.

Un colaborador eficaz señaló que el Martín Vizcarra recibió un millón de soles de soborno con el fin de precisar la cantidad en que debía licitarse la obra Lomas de Ilo, en 2013. Esto, cuando el jefe de Estado estaba al frente del Gobierno Regional de Moquegua.

Además, aseveró que, como parte de pago, se le rentó una avioneta para trasladar a funcionarios del gobierno boliviano. Los hechos, hasta el momento, no fueron corroborados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here