Las propuestas de los gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos, así como la del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña con Irlanda del Norte, han sido seleccionadas para participar en la etapa final de negociaciones destinada a suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

También te puede interesar:

|Covid-19: Pacientes dados de alta deben mantener aislamiento

|Sunat puso a disposición de contribuyentes más de S/ 1,550 millones

Así lo comunicó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y precisó que a través de dicho contrato, el Gobierno ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres y en salud y educación.

Publicidad

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que pese a la emergencia sanitaria, el equipo de la ARCC viene trabajando para cumplir con el cronograma anunciado en diciembre del año pasado en el evento de presentación de la cartera de intervenciones.

“Los gobiernos que pasan a la fase final de negociaciones tienen reconocida experiencia y especialidad en las materias que son objeto del alcance del contrato y plantean estrategias innovadoras para una eficiente implementación de las intervenciones, las cuales tienen un enfoque de legado y sostenibilidad en el tiempo”, puntualizó la funcionaria.

Una vez culminada la fase final de negociaciones se revelará el gobierno que brindará asistencia técnica a la ARCC en la implementación de las intervenciones de prevención y reconstrucción con cambios.

En Piura

En la región Piura, el contrato de Gobierno a Gobierno permitirá ejecutar la solución integral del río Piura desde la cabecera del río hasta su salida en el mar, así como los drenajes pluviales de las ciudades de Piura, Talara, Sullana y Paita.

También comprende una inversión de alrededor de S/ 639 millones en un conjunto de intervenciones en infraestructura educativa y de salud.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here