Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Francia, Países Bajos y Reino Unido finalistas para ejecutar obras de reconstrucción

    Gustavo Pacherre Rojas12 abril, 2020Updated:12 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las propuestas de los gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos, así como la del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña con Irlanda del Norte, han sido seleccionadas para participar en la etapa final de negociaciones destinada a suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

    También te puede interesar:

    |Covid-19: Pacientes dados de alta deben mantener aislamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sunat puso a disposición de contribuyentes más de S/ 1,550 millones

    Así lo comunicó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y precisó que a través de dicho contrato, el Gobierno ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres y en salud y educación.

    La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que pese a la emergencia sanitaria, el equipo de la ARCC viene trabajando para cumplir con el cronograma anunciado en diciembre del año pasado en el evento de presentación de la cartera de intervenciones.

    “Los gobiernos que pasan a la fase final de negociaciones tienen reconocida experiencia y especialidad en las materias que son objeto del alcance del contrato y plantean estrategias innovadoras para una eficiente implementación de las intervenciones, las cuales tienen un enfoque de legado y sostenibilidad en el tiempo”, puntualizó la funcionaria.

    Una vez culminada la fase final de negociaciones se revelará el gobierno que brindará asistencia técnica a la ARCC en la implementación de las intervenciones de prevención y reconstrucción con cambios.

    En Piura

    En la región Piura, el contrato de Gobierno a Gobierno permitirá ejecutar la solución integral del río Piura desde la cabecera del río hasta su salida en el mar, así como los drenajes pluviales de las ciudades de Piura, Talara, Sullana y Paita.

    También comprende una inversión de alrededor de S/ 639 millones en un conjunto de intervenciones en infraestructura educativa y de salud.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ESTADO DE EMERGENCIA | El presidente Martín #Vizcarra visita este domingo la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde profesionales vienen diseñando ventiladores mecánicos para atender a pacientes afectados por #covid-19. El diseño de los ventiladores mecánicos se suma al que viene realizando las Fuerza Armadas del Perú y otros centros de investigación. (Fuente: Presidencia)

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 Abr, 2020 a las 10:31 PDT

    También en Twitter:

    Especialistas del @MimpPeru ofrecen una serie de consejos para sobrellevar mejor la situación de emergencia nacional por el #Covid_19.https://t.co/jeYkmOuUOc

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 12, 2020

    Amalia Moreno Vizcardo ARCC Francia Países Bajos Reino Unido
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.