Close Menu
    Lo nuevo

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Francia cerrará bares para frenar la segunda ola de covid-19

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Francia anunció el cierre de todos los bares y restaurantes de la ciudad mediterráneo de Marsella, la segunda del país, e impuso nuevas restricciones en París. Esto para intentar frenar una segunda ola de COVID-19. 

    «Globalmente la situación se sigue degradando en algunos territorios y las consecuencias sanitarias, en particular la tensión en los hospitales, exige que tomemos medidas adicionales». Así declaró el ministro de Salud, Olivier Véran.

    Marsella, así como la isla de Guadalupe, en el Caribe, que son dos de las zonas más golpeadas por el rebrote del virus, fueron declaradas en «alerta máxima».

    Únete al canal de WhatsApp

    Este nivel de alerta, que precede al estado de urgencia sanitaria, obliga a cerrar todos los bares y restaurantes, una medida que temía todo un sector que se tambalea desde el confinamiento de la primavera.

    Por otra parte, once grandes ciudades, incluyendo la capital, París, Lille, Burdeos, Lyon y Niza fueron declaradas en «zona de alerta reforzada».  En estas ciudades los bares cerrarán a las 10 de la noche y se prohibirán las reuniones de más de 10 personas en el espacio público.

    Asimismo, el aforo máximo para los grandes eventos se reducirá a 1 000 personas, frente a 5 000 actualmente. Esta medida, que se aplicará a partir del sábado, debería afectar especialmente al torneo de tenis de Roland Garros. El mismo que comenzará el domingo, cuatro meses más tarde de lo previsto, y que ya había previsto reducir su aforo a 5 000 espectadores.

    «Todavía estamos a tiempo para actuar, las medidas que estamos tomando tienen como objetivo salir de esta trayectoria», dijo Véran, que llamó a los franceses a seguir respetando las medidas sanitarias.

    CASOS DE COVID-19

    Los indicadores se han ido deteriorando desde hace varias semanas en Francia. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de 13 000 contagios de COVID-19.

    Actualmente hay «casi 6000 pacientes hospitalizados», incluidos «un centenar en cuidados intensivos». Además, la tasa de pruebas positivas alcanza actualmente el 6%, frente al 5% de la semana pasada, subrayó el ministro.

    Francia puso fin a mediados de mayo a casi dos meses de un estricto confinamiento durante el cual se logró contener el avance de virus, tras más de 31 000 víctimas.

    AFP

    bares Covid-19 Francia mundo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.