Close Menu
    Lo nuevo

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    • Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales
    • Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba
    • MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado
    • Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera
    • Bicameralidad: cómo cambiará el panorama político peruano en 2026
    • Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Francia cerrará bares para frenar la segunda ola de covid-19

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Francia anunció el cierre de todos los bares y restaurantes de la ciudad mediterráneo de Marsella, la segunda del país, e impuso nuevas restricciones en París. Esto para intentar frenar una segunda ola de COVID-19. 

    «Globalmente la situación se sigue degradando en algunos territorios y las consecuencias sanitarias, en particular la tensión en los hospitales, exige que tomemos medidas adicionales». Así declaró el ministro de Salud, Olivier Véran.

    Marsella, así como la isla de Guadalupe, en el Caribe, que son dos de las zonas más golpeadas por el rebrote del virus, fueron declaradas en «alerta máxima».

    Únete al canal de WhatsApp

    Este nivel de alerta, que precede al estado de urgencia sanitaria, obliga a cerrar todos los bares y restaurantes, una medida que temía todo un sector que se tambalea desde el confinamiento de la primavera.

    Por otra parte, once grandes ciudades, incluyendo la capital, París, Lille, Burdeos, Lyon y Niza fueron declaradas en «zona de alerta reforzada».  En estas ciudades los bares cerrarán a las 10 de la noche y se prohibirán las reuniones de más de 10 personas en el espacio público.

    Asimismo, el aforo máximo para los grandes eventos se reducirá a 1 000 personas, frente a 5 000 actualmente. Esta medida, que se aplicará a partir del sábado, debería afectar especialmente al torneo de tenis de Roland Garros. El mismo que comenzará el domingo, cuatro meses más tarde de lo previsto, y que ya había previsto reducir su aforo a 5 000 espectadores.

    «Todavía estamos a tiempo para actuar, las medidas que estamos tomando tienen como objetivo salir de esta trayectoria», dijo Véran, que llamó a los franceses a seguir respetando las medidas sanitarias.

    CASOS DE COVID-19

    Los indicadores se han ido deteriorando desde hace varias semanas en Francia. Sólo en las últimas 24 horas se han reportado más de 13 000 contagios de COVID-19.

    Actualmente hay «casi 6000 pacientes hospitalizados», incluidos «un centenar en cuidados intensivos». Además, la tasa de pruebas positivas alcanza actualmente el 6%, frente al 5% de la semana pasada, subrayó el ministro.

    Francia puso fin a mediados de mayo a casi dos meses de un estricto confinamiento durante el cual se logró contener el avance de virus, tras más de 31 000 víctimas.

    AFP

    bares Covid-19 Francia mundo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025

    MTC alerta posible alza de muertes en motociclistas ante crecimiento récord del parque motorizado

    4 diciembre, 2025

    Ejecutivo fija dos condiciones clave para la ampliación del proceso de formalización minera

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.