La excongresista Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular (FP), solicitó la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de un documento dirigido al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sustentó el pedido en que se han “detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE”.

“Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado [en] diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE. Por ello, se hace necesario la realización de la auditoría señalada”, refiere el documento.

Además, plantea interrogantes que -considera- “deberían ser” absueltas a la “brevedad”. Estas están relacionadas a un manual de calidad para la digitalización de actas, una política de calidad sobre este proceso, entre otros.

1.- ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas?

2.- ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas?

3.- ¿El control de documento cuenta con un procedimiento documentado?

4.- ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ello?

5.- ¿Cumplen los registros revisados con tal metodología?

6.- ¿Los registros de actas en formato digital de primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here