Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    FP solicita a la ONPE una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales

    Redacción | Walac Noticias14 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La excongresista Milagros Takayama, personera legal de Fuerza Popular (FP), solicitó la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

    A través de un documento dirigido al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, sustentó el pedido en que se han “detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE”.

    “Es grato dirigirme a usted para expresar mi cordial saludo y a la vez, solicitarle se sirva disponer con quien corresponda, la realización de una auditoría informática del proceso de digitalización de actas electorales, puesto que se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que se ha reflejado [en] diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE. Por ello, se hace necesario la realización de la auditoría señalada”, refiere el documento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, plantea interrogantes que -considera- “deberían ser” absueltas a la “brevedad”. Estas están relacionadas a un manual de calidad para la digitalización de actas, una política de calidad sobre este proceso, entre otros.

    1.- ¿Cuentan con un manual de calidad para la digitalización de las actas?

    2.- ¿Nos podría hacer llegar su política de calidad del proceso de digitalización de actas?

    3.- ¿El control de documento cuenta con un procedimiento documentado?

    4.- ¿La identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ello?

    5.- ¿Cumplen los registros revisados con tal metodología?

    6.- ¿Los registros de actas en formato digital de primera y segunda vuelta cuentan con copias de seguridad?

    Solo pedimos elecciones limpias y que se revisen todas las irregularidades. No nos vamos a rendir. #RespetaMiVoto pic.twitter.com/xl5utZXwEG

    — Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) June 14, 2021

    Síguenos en Youtube:

    Elecciones Generales 2021 Fuerza Popular Keiko Fujimori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.