Para fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños y medianos productores de mango, y así impulsar su producción y exportación, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llevó a cabo hoy un Día de Campo, dirigido a los productores de Piura.

Este método de enseñanza agropecuaria benefició a más de 200 productores de mango de exportación, quienes conocieron los avances en trabajos de investigación, transferencia y servicios agrarios que ofrece el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Minagri.

Durante la jornada de capacitación, los agricultores se informaron sobre las tecnologías en el manejo eficiente de un vivero de calidad, el potencial del Banco de Germoplasma de mango del INIA en Piura, y el manejo fitosanitario del cultivo bajo las condiciones climáticas actuales.

El Día de Campo, denominado “Uso de diversos patrones y posibilidades de desarrollo de 41 cultivos de mango bajo condiciones climáticas y fitosanitarias actuales”, se desarrolló desde las 8:30 horas en el vivero Hualtaco, en Tambogrande, y contó con la participación de especialistas de la Estación Experimental Agraria El Chira, del INIA en Piura.

Esta actividad se realizó como parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas en manejo integrado del cultivo de mango de exportación en la Región Piura”, que viene impulsando el Minagri mediante el INIA, con la finalidad de mejorar el rendimiento de la fruta en la región.

No te pierdas:

Karateca peruana Alexandra Grande en el top 5 del ranking mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here