Un total de ocho distritos de las provincias de Piura y Sechura se beneficiarán con el mejoramiento del servicio de agua potable en sus hogares. Ello se realizará luego que el Gobierno Regional de Piura formule y evalúe el proyecto respectivo.

Esto será en virtud del acuerdo de cooperación interinstitucional que aprobó recientemente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 482-2021, la autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada-Llícuar. 

Dicho convenio será para la formulación y evaluación del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Producción y Conducción de Agua Potable en los distritos de Cura Mori, La Arena, El Tallán, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Vice, de las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”.

El mencionado acuerdo tiene como objetivo que la comuna distrital de Rinconada-Llícuar autorice al Gobierno Regional la formulación y evaluación del citado proyecto de inversión. Este es de competencia municipal exclusiva.

De igual modo, se realizará en concordancia con lo establecido por el artículo 45 de la Ley de Bases de Descentralización; así como también, el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

La autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar.

Formulación y evaluación

De igual forma, el Gore Piura se compromete a formular y evaluar dicho proyecto de inversión. Este se realizará de acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y gestión de inversiones.

Por su parte, la comuna distrital indicada se compromete a dar la operación y mantenimiento correspondiente al indicado proyecto de inversión.

Bajo esa misma línea, no podrá formular proyectos de inversión y/o aprobar IOARR con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes que los del proyecto de inversión autorizado al Gore Piura.

Cabe precisar que el proyecto tendrá una vigencia de tres años, desde la fecha de su suscripción; sin embargo, se podrá prorrogar antes de su término con el acuerdo de ambas partes.

El convenio se suscribió entre el gobernador regional, Servando García Correa, y el alcalde distrital de Rinconada Llícuar, Walter Martínez Vite.

Síguenos en YouTube: