Close Menu
    Lo nuevo

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    • De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima
    • Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Formularán proyecto para mejorar servicio de agua potable en ocho distritos de Piura y Sechura

    Daniel Arqueros Jibaja18 agosto, 2021Updated:18 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician obra de agua y alcantarillado en Veintiséis de Octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de ocho distritos de las provincias de Piura y Sechura se beneficiarán con el mejoramiento del servicio de agua potable en sus hogares. Ello se realizará luego que el Gobierno Regional de Piura formule y evalúe el proyecto respectivo.

    Esto será en virtud del acuerdo de cooperación interinstitucional que aprobó recientemente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

    De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 482-2021, la autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada-Llícuar. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Dicho convenio será para la formulación y evaluación del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Producción y Conducción de Agua Potable en los distritos de Cura Mori, La Arena, El Tallán, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Vice, de las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”.

    El mencionado acuerdo tiene como objetivo que la comuna distrital de Rinconada-Llícuar autorice al Gobierno Regional la formulación y evaluación del citado proyecto de inversión. Este es de competencia municipal exclusiva.

    De igual modo, se realizará en concordancia con lo establecido por el artículo 45 de la Ley de Bases de Descentralización; así como también, el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

    La autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar.

    Formulación y evaluación

    De igual forma, el Gore Piura se compromete a formular y evaluar dicho proyecto de inversión. Este se realizará de acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y gestión de inversiones.

    Por su parte, la comuna distrital indicada se compromete a dar la operación y mantenimiento correspondiente al indicado proyecto de inversión.

    Bajo esa misma línea, no podrá formular proyectos de inversión y/o aprobar IOARR con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes que los del proyecto de inversión autorizado al Gore Piura.

    Cabe precisar que el proyecto tendrá una vigencia de tres años, desde la fecha de su suscripción; sin embargo, se podrá prorrogar antes de su término con el acuerdo de ambas partes.

    El convenio se suscribió entre el gobernador regional, Servando García Correa, y el alcalde distrital de Rinconada Llícuar, Walter Martínez Vite.

    Síguenos en YouTube:

    Agua potable Gobierno Regional de Piura Piura Rinconada LLicuar Sechura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026

    Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas

    29 mayo, 2026

    De emprendedor en Castilla a dueño de Tallapoma: la historia del chef piurano Javier Ancajima

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.