Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Formularán proyecto para mejorar servicio de agua potable en ocho distritos de Piura y Sechura

    Daniel Arqueros Jibaja18 agosto, 2021Updated:18 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Inician obra de agua y alcantarillado en Veintiséis de Octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de ocho distritos de las provincias de Piura y Sechura se beneficiarán con el mejoramiento del servicio de agua potable en sus hogares. Ello se realizará luego que el Gobierno Regional de Piura formule y evalúe el proyecto respectivo.

    Esto será en virtud del acuerdo de cooperación interinstitucional que aprobó recientemente el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

    De acuerdo a la Resolución Ejecutiva Regional N° 482-2021, la autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada-Llícuar. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Dicho convenio será para la formulación y evaluación del proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Producción y Conducción de Agua Potable en los distritos de Cura Mori, La Arena, El Tallán, Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Vice, de las provincias de Piura y Sechura, departamento de Piura”.

    El mencionado acuerdo tiene como objetivo que la comuna distrital de Rinconada-Llícuar autorice al Gobierno Regional la formulación y evaluación del citado proyecto de inversión. Este es de competencia municipal exclusiva.

    De igual modo, se realizará en concordancia con lo establecido por el artículo 45 de la Ley de Bases de Descentralización; así como también, el artículo 76 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

    La autoridad regional aprobó el citado convenio entre el organismo regional con la Municipalidad Distrital de Rinconada Llícuar.

    Formulación y evaluación

    De igual forma, el Gore Piura se compromete a formular y evaluar dicho proyecto de inversión. Este se realizará de acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y gestión de inversiones.

    Por su parte, la comuna distrital indicada se compromete a dar la operación y mantenimiento correspondiente al indicado proyecto de inversión.

    Bajo esa misma línea, no podrá formular proyectos de inversión y/o aprobar IOARR con los mismos objetivos, beneficiarios, localización geográfica y componentes que los del proyecto de inversión autorizado al Gore Piura.

    Cabe precisar que el proyecto tendrá una vigencia de tres años, desde la fecha de su suscripción; sin embargo, se podrá prorrogar antes de su término con el acuerdo de ambas partes.

    El convenio se suscribió entre el gobernador regional, Servando García Correa, y el alcalde distrital de Rinconada Llícuar, Walter Martínez Vite.

    Síguenos en YouTube:

    Agua potable Gobierno Regional de Piura Piura Rinconada LLicuar Sechura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.