Close Menu
    Lo nuevo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    • ¿Otra persona puede recoger tu DNI? Reniec aclara esta y otras dudas sobre la renovación del DNI
    • Más del 85 % de los peruanos presenta caries dental: UCV fortalece campañas de prevención en el norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Forman brigadas para la prevención y atención de incendios forestales

    Redacción | Walac Noticias3 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la ONG Soluciones Prácticas, realizarán el próximo 14 y 15 de abril una jornada de capacitación dirigida a los comuneros de la Comunidad Campesina Ignacio Távara (Chulucanas), Locuto (Tambogrande), Jaguay Negro (Sullana), El Morante (Catacaos), así como también a representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Central de Comunidades Campesinas de Bosque Seco de Piura (Cecobosque).

    “Formando combatientes para la atención de incendios forestales en la Región Piura”, es el nombre de la capacitación que tiene como propósito la formación de brigadas forestales para una oportuna respuesta ante probables incendios que puedan registrarse en sus jurisdicciones, garantizando la seguridad de los recursos humanos y minimizando las pérdidas, así lo dio a conocer el coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Arbulú añadió que este evento de capacitación tendrá lugar en el local de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, ubicado en el Km. 41 de la Carretera Piura – Chulucanas, para la cual se ha coordinado con Sernanp, Serfor y Soluciones Prácticas, el traslado de los comuneros de Locuto y Jaguay Negro, así como también el material y alimentación por los días que durará la actividad.

    “Este es un esfuerzo en conjunto entre instituciones públicas y privadas con la finalidad de generar capacidades comunales para la prevención y control de incendios forestales, teniendo en consideración la seguridad de la persona que enfrenta situaciones asociadas a la respuesta de estas emergencias”, explicó.

    Según el plan de capacitación, los contenidos generales de esta comprenden temas como el comportamiento del fuego frente a las condiciones climáticas, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales y como preservar la seguridad personal, seguridad personal y manejo de las herramientas/equipos, y estrategias para el establecimiento de las líneas de control y la construcción de línea de defensa, estarán a cargo de especialistas del Santuario Histórico de Machu Picchu, Bosque de Pómac y Coto de Caza El Angolo.  

    Cabe señalar que durante el 2017, de acuerdo al reporte del COER Piura, se han registrado en nuestra región veintidós (22) incendios forestales, ocho (08) en Chulucanas y Tambogrande (08) respectivamente, La Matanza (04), Sechura (01) y Castilla (01).

    “Se espera que los setenta (70) invitados de las comunidades campesinas de Ignacio Távara, Locuto, Jaguay Negro, El Morante, como también representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Cecobosque, participen en su totalidad de esta importante capacitación; ya hemos sostenido una reunión con el presidente de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, Sr. Juan Rivas Peralta y el presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, Sr. Albino Vicente Saucedo”, finalizó Arbulú.

    Te puede interesar:

    Serfor |Elaboran plan de acción para reducir el uso de carbón ilegal en pollerías

    COER incendios forestales Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.