Close Menu
    Lo nuevo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto
    • Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar
    • Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación
    • Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad
    • Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis
    • Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana
    • Calor extremo pone en riesgo a adultos mayores y pacientes con enfermedades cardíacas
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Forman brigadas para la prevención y atención de incendios forestales

    Redacción | Walac Noticias3 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la ONG Soluciones Prácticas, realizarán el próximo 14 y 15 de abril una jornada de capacitación dirigida a los comuneros de la Comunidad Campesina Ignacio Távara (Chulucanas), Locuto (Tambogrande), Jaguay Negro (Sullana), El Morante (Catacaos), así como también a representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Central de Comunidades Campesinas de Bosque Seco de Piura (Cecobosque).

    “Formando combatientes para la atención de incendios forestales en la Región Piura”, es el nombre de la capacitación que tiene como propósito la formación de brigadas forestales para una oportuna respuesta ante probables incendios que puedan registrarse en sus jurisdicciones, garantizando la seguridad de los recursos humanos y minimizando las pérdidas, así lo dio a conocer el coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Arbulú añadió que este evento de capacitación tendrá lugar en el local de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, ubicado en el Km. 41 de la Carretera Piura – Chulucanas, para la cual se ha coordinado con Sernanp, Serfor y Soluciones Prácticas, el traslado de los comuneros de Locuto y Jaguay Negro, así como también el material y alimentación por los días que durará la actividad.

    “Este es un esfuerzo en conjunto entre instituciones públicas y privadas con la finalidad de generar capacidades comunales para la prevención y control de incendios forestales, teniendo en consideración la seguridad de la persona que enfrenta situaciones asociadas a la respuesta de estas emergencias”, explicó.

    Según el plan de capacitación, los contenidos generales de esta comprenden temas como el comportamiento del fuego frente a las condiciones climáticas, riesgos y peligros potenciales asociados a los incendios forestales y como preservar la seguridad personal, seguridad personal y manejo de las herramientas/equipos, y estrategias para el establecimiento de las líneas de control y la construcción de línea de defensa, estarán a cargo de especialistas del Santuario Histórico de Machu Picchu, Bosque de Pómac y Coto de Caza El Angolo.  

    Cabe señalar que durante el 2017, de acuerdo al reporte del COER Piura, se han registrado en nuestra región veintidós (22) incendios forestales, ocho (08) en Chulucanas y Tambogrande (08) respectivamente, La Matanza (04), Sechura (01) y Castilla (01).

    “Se espera que los setenta (70) invitados de las comunidades campesinas de Ignacio Távara, Locuto, Jaguay Negro, El Morante, como también representantes de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura y Cecobosque, participen en su totalidad de esta importante capacitación; ya hemos sostenido una reunión con el presidente de la Comunidad Campesina Ignacio Távara, Sr. Juan Rivas Peralta y el presidente de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto, Sr. Albino Vicente Saucedo”, finalizó Arbulú.

    Te puede interesar:

    Serfor |Elaboran plan de acción para reducir el uso de carbón ilegal en pollerías

    COER incendios forestales Serfor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Jóvenes desde los 17 años deberán inscribirse obligatoriamente en el Registro Militar

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Programa Juntos: cómo afiliarse y acceder al apoyo del Midis

    15 enero, 2026

    Ofrecen recompensa de S/15,000 para ubicar a presuntos responsables de homicidio en Sullana

    15 enero, 2026
    Lás últimas

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.