Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Formalizan 41 embarcaciones artesanales de El Ñuro y Los Órganos

    Redacción | Walac Noticias30 agosto, 2017Updated:30 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Dirección Regional de la Producción formalizó 41 embarcaciones artesanales a los pescadores de los gremios de las caletas El Ñuro y Los Órganos, los que se suman a los 123 permisos ya otorgados por la Direpro Piura, en el marco del proceso del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa).

    Según la Direpro Piura, en la caleta El Ñuro existen 158 embarcaciones artesanales, de las que 108 han logrado su formalización al obtener su permiso de pesca, y de esta cantidad, 34 fueron otorgados el último lunes en el local del gremio de pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, en presencia de autoridades locales, líderes y pescadores.

    En tanto, detalló que, en Los Órganos, la Direpro Piura ha inventariado 77 embarcaciones artesanales, de las que 55 tienen permisos de pesca.

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicó que quedan por formalizar 72 embarcaciones artesanales para los gremios Los Órganos y El Ñuro, que se encuentran observadas por tener un arqueo bruto mayor a los 6.48 de arqueo bruto, cambio de dominio, entre otros.

    La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló a los pescadores de Los Órganos y El Ñuro que el trabajo de formalización fue muy difícil al inicio, debido a que no existía una normativa como el Siforpa, y agregó que gracias al esfuerzo y colaboración de los pescadores y la ONG Naturaleza y Cultura Internacional ha sido posible la formalización.

    “Gracias al apoyo y el empeño de ustedes pudimos ser una de las caletas piloto, al igual que Los Órganos, para el levantamiento de data. Esa es una experiencia que nos ha permitido hacer el inventario para el resto de la flota de la región. Recuerden que hasta diciembre de este año hay plazo para acogerse a estos beneficios del Siforpa”, refirió Fabián Ferrer.

     

    Actualidad Dirección Regional de la Producción Piura. El Ñuro Embarcaciones artesanales Los órganos Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto

    27 febrero, 2026

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.