El ministro de Agricultura, José Hernández, informó que los fondos para el pago del bono extraordinario a los campesinos afectados por las intensas lluvias ascienden a 20 millones de soles, y se entregarán mediante el Banco Agropecuario o el Banco de la Nación.
Este será otorgado previo empadronamiento de los agricultores, con información de las comisiones de regantes, juntas de usuarios o alcaldes distritales, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para reactivar el agro, señaló el funcionario.
“Para el caso del bono (el monto destinado) es 20 millones; para cultivos temporales, es de 25 millones; y para la rehabilitación a nivel nacional hay 93 millones de soles como estimado, de los cuales 43 millones son para Piura”, señaló Hernández en diálogo con RPP.
Mil soles por hectárea
El programa de reactivación del agro contempla el pago de un bono extraordinario de 1,000 soles por hectárea de cultivo perdida, hasta un tope de 4,000 soles.
Además, deberá atender a alrededor de 20,000 hectáreas, y será otorgado, principalmente, a los pequeños productores de las zonas en emergencia en el norte, centro y sur, que posean menos de cuatro hectáreas y cuyos cultivos han sido severamente dañados.