Desde el viernes 20 de diciembre se inició el proceso de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para los integrantes del Grupo de Pago N° 21. De esta manera se beneficiarán un total de 98,691 fonavistas en todo el país.
La medida está respaldada por la Resolución Administrativa Nº 004-2024/CAH-Ley Nº 29625. El Banco de la Nación es la entidad encargada de gestionar el proceso de pago en todas sus agencias a nivel nacional, sin costo alguno para los beneficiarios.
Antes de acudir al banco, los fonavistas deben verificar si forman parte de este grupo de beneficiarios ingresando al enlace habilitado por las autoridades correspondientes.
Atención para herederos
En caso de fonavistas fallecidos, los herederos pueden iniciar los trámites para la devolución de aportes en el Banco de la Nación. Para ello, deben confirmar si el titular está incluido en algún grupo de pago y registrarse a través de la web de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi. También pueden comunicarse a la central telefónica al (01) 6408655.
De necesitar mayor información, los interesados también pueden acercarse a los Centros MAC, llamar a Aló MAC al número 1800 o consultar en el enlace oficial proporcionado por las autoridades.
El proceso continúa siendo una muestra del compromiso con los fonavistas y sus herederos. De esta manera se garantiza un acceso ágil y transparente a los recursos correspondientes.