Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño
    • Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre
    • Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre
    • Tendencias de diseño en el entretenimiento móvil, por qué las interfaces parecen ahora un juego
    • Piura puede recuperar protagonismo económico con proyectos de minería formal, sostiene economista
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes
    • Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    FMP: «Levantar la huelga médica solo agudizaría la crisis.»

    Redacción | Walac Noticias8 agosto, 2017Updated:8 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El presidente de la federación también confirmó que se aumentará el presupuesto en S/800 millones.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En una entrevista con Walac Noticias, Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura (FMP) declaró que continúa la huelga, pero el gremio médico piurano toma con responsabilidad la extensión de la declaratoria de emergencia que termina en el mes de septiembre.

    La responsabilidad que les compete a los profesionales médicos es continuar con la atención al servicio de Emergencias aun cuando las condiciones no son suficientes para brindar una buena atención médica.

    Esta tregua de parte de los médicos busca evitar que se les culpe posteriormente en caso de fallecimiento de algún paciente por falta de atención en el servicio de emergencia. Quiroga indica que hay médicos atendiendo emergencias estando impagos desde hace 4 meses.

    Únete al canal de WhatsApp
    El presidente de la FMP exige mejoras presupuestales para salvaguardar la salud de los piuranos.

    Sin embargo, las consultas abiertas se han cancelado a nivel regional. Se ha dejado de atender 4,000 a 5,000 consultas diarias en la región.

    Al sobrepasar los 30 días de huelga se calcula un promedio de 200,000 consultas no atendidas.

    «Si reanudáramos la atención al paciente no tendríamos más que entregar una receta médica. El paciente no podrá hacerse análisis, ni recibir medicamento. (…) La alternativa que tiene el paciente es recurrir a clínicas privadas.» afirmó el presidente de la FMP en declaraciones a Walac Noticias.

    El médico indica que «levantar la huelga médica solo agudizaría la crisis.»

    Vite Quiroga responsabiliza directamente a la autoridad ministerial del sector Salud pues, indica que se le ha notificado a la ministra, Patricia García, con una demanda social e institucional, anteponiendo de esta forma el tema presupuestal para atender principalmente las carencias presupuestales y de infraestructura.

    A la fecha están esperando que se cumplan los 10 días de silencio administrativo de parte de Patricia García para radicalizar la huelga.

    El médico pide la revisión de parte de las instituciones del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y SUSALUD para que realicen las respectivas visitas y comprueben las deficientes condiciones que ofrecen a los pacientes.

    El limitante es el factor económico, no se cuenta con insumos médicos, medicinas, recursos humanos ni la infraestructura adecuada para cubrir las necesidades básicas en salud de la región Piura.

    La situación es crítica en diversos hospitales de la región pues indica que el director del Hospital Santa Rosa no tendrá presupuesto suficiente para cancelar el servicio básico de agua.

    Esta nota puede interesarte. Revísala:

    Diresa: Piura necesita 2000 médicos más para atender a toda la región

     

    Actualidad Atención médica Federación Médica de Piura FMP huelga médica
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Piura podría generar más de 13 mil empleos con nuevos proyectos de minería formal

    7 julio, 2026

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026
    Lás últimas

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.