El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negado a Venezuela un préstamo de 5 mil millones de dólares, pedido por Nicolás Maduro para combatir el coronavirus en ese país.

Te puede interesar:

|Gobierno destina Villa Panamericana para pacientes con coronavirus

|Congreso respalda medidas del Ejecutivo contra el Covid-19

“Desafortunadamente, el FMI no está en condiciones de considerar esa solicitud”, ha señalado a la AFP un portavoz del organismo el último martes 17 de marzo.

También dijo que el compromiso del fondo es con los países miembro que tengan reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional“, requisito que no cumple el régimen de Maduro.

Crisis sanitaria y económica

En ese país, a la profunda crisis política y económica se ha sumado el contagio de los primeros casos de coronavirus. Por ello, el Gobierno ha decretado la cuarentena generalizada en todo el país.

Todo en medio de una controversia por la legitimidad del poder desde que el 23 de enero de 2019, Juan Guaidó se autoproclamó presidente y fue reconocido por más de 50 países del mundo.

En ese sentido, el FMi señaló que está próximo a ayudar a un gobierno reconocido por la comunidad y cuando autoridades legitimadas hagan las solicitudes. Por ahora, la ayuda se le ha negado al país que está sumido en una profunda crisis.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: