Close Menu
    Lo nuevo

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre
    • El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista
    • Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026
    • Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido
    • Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema
    • OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo
    • DRAP intervendrá ante molineras para sincerar precio del arroz tras inicio de protesta
    • ¿Cuántas paltas se pueden comer al día sin afectar tu salud?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Flurona: El raro caso de doble infección de covid-19 y gripe

    Redacción | Walac Noticias3 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Israel ha registrado el primer caso de una rara mezcla de dos enfermedades, la gripe y el coronavirus, denominada «flurona». Según los informes locales, se trata de una joven embarazada sin vacunar. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección; añadió el digital Times of Israel.

    Algunos informes sugieren que este es el primer caso doble en el mundo, pero otros informes de pacientes con gripe y COVID-19 aparecieron en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

    Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados; cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

    Elevado riesgo para la población

    La circulación de los virus de la gripe y de COVID-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.
    «Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe», declaró al digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.
    Israel comenzó a administrar las cuartas vacunas a personas con sistemas inmunitarios comprometidos para frenar la propagación de la variante ómicron. Según informó The Times of Israel.
    El país levantó en abril la obligación de llevar máscaras al aire libre, haciéndolas obligatorias sólo para las grandes reuniones, y los casos han aumentado constantemente.
    Los datos del Ministerio de Sanidad indican que hasta el viernes se habían registrado 5.000 casos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.376.256 infecciones y 8.243 muertes relacionadas con el coronavirus en Israel. El pasado jueves, el jefe del grupo de trabajo del ejército sobre el coronavirus advirtió que el sistema sanitario se «colapsaría» con la propagación de ómicron, según Haaretz.

    España detecta los primeros casos de flurona

    Por su parte, la región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, aunque son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo con coronavirus.
    «Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia», explicó este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.
    Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, explicó la doctora, aunque insistió que no se ha observado que sean casos más graves.
    Lo que sí preocupa a Craywinckel es la «saturación» del sistema sanitario por los casos de covid. Ello, porque se traduce en un constante incremento de pacientes hospitalizados y de atendidos en las unidades de cuidados intensivos (ucis), así como de la mortalidad.
    «No sé si el pico (de contagios) será en una semana, dos o tres, pero no hemos llegado y esto nos preocupa; nos quedan días de ingresos y críticos», advirtió.

    España sufre una sexta ola de coronavirus especialmente virulenta, con una incidencia media de 1.775,27 nuevos infectados por cien mil habitantes en 14 días. Además, según los últimos datos nacionales, publicados el jueves pasado, y que serán actualizado este lunes, tras las celebraciones de Año Nuevo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los enfermos más graves superan el 19 % de las camas de las ucis, con la situación más preocupante en Cataluña, donde son sobrepasan el 37 %.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 Flurona pandemia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Documental peruano “La gringa y el músico” llega al Cineclub UPAO con ingreso libre

    20 abril, 2026

    El próximo presidente debe apostar por la inversión privada, asegura especialista

    20 abril, 2026

    Team Perú arranca con 20 medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

    20 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Cambio en Universitario: Rabanal no continúa como técnico crema

    20 abril, 2026

    OSIPTEL: esta fue la empresa operadora y la región con el mejor desempeño de internet móvil en marzo

    20 abril, 2026
    Lás últimas

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.