Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Flores-Aráoz: millones de peruanos respaldan a Merino, pero no han salido a las calles

    Redacción | Walac Noticias14 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El premier Ántero Flores-Aráoz, afirmó que el presidente Manuel Merino no ha pensado en renunciar al cargo, porque “millones de peruanos lo respaldan”.

    En ese sentido, refirió que quienes apoyan la gestión de Merino de Lama están en sus casas y no han salido a las calles para darle su respaldo público por precaución.

    “No [ha pensado en renunciar], porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan. Lamentablemente [están] en sus casas, no han salido a las calles. No [los invitaría a salir]”, manifestó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cuando se le insistió en el tema, reaccionó fastidiado: “Pregúntele a él, no soy su representante, soy un ministro. No hemos tratado ese punto”.

    Del mismo modo, el primer ministro también afirmó que las recientes protestas provienen de ciudadanos que han estado confinados por mucho en sus domicilios, debido a la pandemia.

    Constitucionalidad de Merino

    Insistió, asimismo, que la asunción de Manuel Merino como presidente es constitucional. Ello debido a que lo realizó el Congreso que fue elegido en las elecciones complementarias en enero pasado.

    «Ha sido elegido por el Congreso que ellos convocaron a las elecciones. Es un Gobierno legítimo y constitucional”, acotó.

    “Acá hay un marco constitucional y legal que nosotros respetamos y vamos a seguir respetando, le pedimos a la gente comprensión. ¿O queremos llegar al caos y la anarquía y que haya sucesivos cambios cada diez días de gabinete?”, cuestionó.

    Tribunal Constitucional

    Respecto a la audiencia que se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre en el Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial por la vacancia por incapacidad moral, Flores-Aráoz descartó cualquier tipo de presiones.

    “Ese es un tema del Tribunal Constitucional. Entre nosotros, por lo menos de parte mía y del gabinete, no van a encontrar alguna presión al Tribunal Constitucional. En un Estado de derecho cada uno tiene sus atribuciones y facultades, dejemos que él actúe de acuerdo a lo que dice la ley y su criterio”, anotó.

    Ántero Flores-Aráoz Perú vacancia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.