Flor Carreño es una joven bailarina de 16 años que viene representando a la comunidad de Yapatera en el Arte Negro Fest, el primer festival virtual Cañetano que coronará a los «Reyes del Festejo 2020».

La joven danzante ya superó la primera parte del concurso y ahora se encuentra en la fase final. Según comenta Flor, el alcalde de Yapatera, Alonso Rodríguez, fue quien la impulsó a participar en el concurso de Arte Negro Fest.

Artista innata

Flor nos comenta que baila desde los 5 años. Además, siempre ha participado en el grupo de danzas de colegio y en el grupo de danzas de la Municipalidad de Yapatera. «La música nos nace, la danza la llevamos en nuestra sangre, con ella expresamos lo que nos gusta», manifestó.

También, ha sido campeona de la Yapaterina de Oro, la cual la llevó hasta Piura para representar a su localidad.

Publicidad

Ahora, Flor Carreño representará a Yapatera y a Piura a nivel nacional. Un estricto jurado evaluará su danza, a través de Facebook Live, este domingo 30 de agosto. Ella lo considera como una experiencia emocionante, la cual nunca imaginó vivir.

«Nunca pensé que llegaría a concursar con otras personas que bailan el mismo género pero en diferentes lugares», señaló.

Asimismo, Flor Carreño agradeció a todas las personas que la ayudaron a llegar a la final. «Estoy muy agradecida por el apoyo porque gracias a ellos superé la primera etapa», finalizó.

Par ver a Flor Carrero este domingo, tienes que entrar al siguiente link: https://www.facebook.com/ArteNegroFest/?ref=page_internal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here